Las empresas chinas buscan el desarrollo sostenible en sus operaciones en el extranjero

Posted by aclimaadmin | octubre 17, 2016 | Noticias del Sector

El PNUD lanzó en la sede de la ONU en Nueva York una campaña para involucrar a las empresas chinas en el Desarrollo Sostenible. En el evento de lanzamiento se presentaron los resultados del Reporte sobre Desarrollo Sostenible en las empresas chinas que presenta los esfuerzos del sector privado chino en sus operaciones en el extranjero.

Xu Haoliang, Director de la Oficina Regional para Asia y el Pacífico del PNUD, dijo a los presentes que el informe busca disipar los malos entendidos de la comunidad internacional hacia las operaciones de las empresas chinas en el extranjero.

«Las empresas chinas se enfrentan a varios retos como mejorar sus sistema de gestión para hacerlos más sostenibles, la creación de relaciones de trabajo más armoniosas y la mejora de la conciencia ambiental. Las actividades comerciales con fines de lucro también deben beneficiar a la población local«, dijo Xu Haoliang.

Las estadísticas en el informe demuestran que las empresas extranjeras de China han pagado impuestos por valor de 31.190 millones de dólares estadounidenses en los países de hospedaje en el año 2015, lo que supone un aumento de un 62,9% en comparación con el año pasado. Han contratado 1.225 millones de empleados extranjeros, que han añadido una cifra de 392.000 en comparación con el año anterior. Las empresas de Guangdong representadas por Huawei y Tencent se han integrado en el desarrollo regional en todo el mundo con las ideas de «apertura, cooperación y ganancia por ambas partes».

Para aumentar el compromiso de las empresas chinas con la Agenda 2030, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en conjunto con la Comisión de Supervisión de Activos y Administración de Activos Estatales de China (SASAC) y el Ministerio de Comercio de China lanzan una campaña de involucramiento.

“La campaña incluirá asesoramiento y soluciones a las empresas chinas que realicen inversiones en el extranjero. Además, se preparará el informe 2016 que se centrará en el rendimiento sostenible de las empresas chinas en los países de la Belt Road Initiative», dijo Xu Haoliang.

Con respecto al Informe 2015, destacó que la visión de desarrollo de «China es trabajar junto a todas las partes para construir una economía mundial con un crecimiento innovador, abierto, interconectado e inclusivo». Y destacó que las empresas de Guangdong estaban en un periodo de oportunidades estratégicas de nivel mundial. En los últimos años, un gran número de empresas de Guangdong han participado en la inversión internacional, consiguiendo unos resultados de ganancias por ambas partes con los países de hospedaje y las reputaciones de bienes conseguidos.

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 30 octubre 2020
El día 29 de Octubre en Madrid, en  representación de  BASOINSA el Director Técnico de BASOINSA, Fco Javier Murillo, recogió del Rey y de la Ministra para la Transición Ecológica,...
Posted by aclimaadmin | 30 octubre 2020
La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente destaca que el plan Berpiztu, de 13.250 millones, movilizará inversiones privadas por el triple de ese presupuesto Arantxa Tapia (Astigarraga, Gipuzkoa,...
Posted by aclimaadmin | 30 octubre 2020
Diagnosticar ecosistemas dañados por “la erosión artificial” como el urbanismo desmedido, la agricultura intensiva o las presas es clave para reconectar y preservar la naturaleza, afirma la vicepresidenta para la...
X