Ley de Conservación del Patrimonio Natural: proceso participativo

Posted by aclimaadmin | junio 7, 2018 | Noticias del Sector

Los recientes cambios en el contexto normativo europeo y las nuevas realidades ambientales, sociales y económicas justifican la necesidad de una actualización profunda de la normativa sobre conservación del patrimonio natural. Por ello, el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda ha tutelado la redacción de un borrador de anteproyecto de Ley de Conservación del Patrimonio Natural de Euskadi.

A través de un proceso de participación pública que se desarrollará a lo largo de junio 2018, se pretende presentar la nueva normativa a la sociedad y contrastarla con las percepciones de los principales agentes de la administración y del tejido socioeconómico sujetos a ella.

A continuación se muestran los principales espacios de trabajo colaborativo planteados para el Anteproyecto de Ley, cuyas dinámicas se focalizarán sobre los elementos más destacados de la nueva normativa: objetivos, novedades respecto a la legislación precedente, alineamiento con las directrices europeas…

Fechas

Para tomar parte en alguno de los encuentros ambientales  con grupos de interés que se celebrarán el 12, 13 y 14 de junio es necesario remitir un correo electrónico a [email protected], indicando persona de contacto, fecha y lugar al que se desea asistir.

En paralelo, cualquier alegación al texto podrá ser presentada dentro del periodo de información pública. Así mismo se pueden realizar aportaciones a través de Irekia.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 23 julio 2021
El presidente del Comité Europeo de las Regiones (CDR), Apostolos Tzitzikostas, y el director de Crecimiento e Innovación del Centro Común de Investigación (JRC) de la Comisión Europea, Mikel Landabaso,...
Posted by aclimaadmin | 23 julio 2021
Este fondo fomentará el desarrollo de proyectos digitales de alto impacto y la inversión en empresas en crecimiento mediante el refuerzo de instrumentos públicos de financiación, la atracción de fondos...
Posted by aclimaadmin | 23 julio 2021
El Programa PREE, incrementado por segunda vez, estaba dotado originalmente con un presupuesto de 300 millones Se añaden 40,3 millones destinados a las comunidades autónomas de Navarra y País Vasco...
X