Línea ICO: 2º tramo de la línea de avales para PYMEs y Autónomos afectados por el COVID-19

Posted by aclimaadmin | abril 16, 2020 | Ayudas y subvenciones

Hasta 20.000 millones de euros, aportados por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para renovaciones y nuevos préstamos concedidos a autónomos y pymes afectados por las consecuencias económicas del COVID-19.

¿Cuál es la finalidad de esta Línea?

Facilitar el mantenimiento del empleo y paliar los efectos económicos del COVID-19, teniendo como objetivo cubrir los nuevos préstamos y otras modalidades de financiación y las renovaciones concedidos por entidades financieras a empresas y autónomos para atender las necesidades de financiación como:

  • Pagos de salarios
  • Facturas de proveedores pendientes de liquidar
  • Alquileres de locales, oficinas e instalaciones
  • Gastos de suministros
  • Necesidad de circulante
  • Otras necesidades de liquidez, incluyendo las derivadas de vencimientos de obligaciones financieras o tributarias

Derechos y obligaciones de las entidades financieras.

Los costes de los nuevos préstamos y renovaciones que se beneficien de estos avales se mantendrán en línea con los costes cargados antes del inicio de la crisis del COVID-19, teniendo en cuenta la garantía pública del aval y coste de cobertura y por lo tanto, en general, deberán ser inferiores a los costes de los préstamos y otras operaciones para la misma tipología de cliente que no cuenten con el aval.

Las entidades financieras aplicarán los mejores usos y prácticas bancarias en beneficio de los clientes y no podrán comercializar otros productos con ocasión de la concesión de préstamos cubiertos por este aval público ni condicionar su concesión a la contratación por parte del cliente de otros productos.

Plazo de solicitud de los avales

Los avales de este segundo tramo podrán solicitarse hasta el 30 de septiembre de 2020. El plazo podrá ampliarse, siempre en línea con la normativa de Ayudas de Estado de la UE, por Acuerdo de Consejo de Ministros.

Boletín Oficial del Estado – nº 101 – 11 de abril de 2020

TELEFONO: 900 121 121 // 91 592 16 00

MÁS INFORMACIÓN: ICO.ES

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 27 junio 2022
El Ministerio de Ciencia e Innovación ha lanzado la convocatoria de 2022 del programa Misiones Ciencia e Innovación, gestionada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y por valor de 125 millones...
Posted by aclimaadmin | 17 junio 2022
Bases reguladoras y convocatoria de 2022 de subvenciones destinadas a sociedades mercantiles con domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Gipuzkoa para el cálculo y reducción de su...
Posted by aclimaadmin | 13 junio 2022
Su objetivo es apoyar proyectos de Innovación que ayuden a consolidar la gestión y sistematización de la innovación en las organizaciones y a proyectos que ayuden a las empresas a...
X