Llamada de propuestas Eureka entre España y Francia. Convocatoria2020

Posted by aclimaadmin | marzo 6, 2020 | Ayudas y subvenciones

El CDTI, entidad perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación, y Bpifrance (el Banco de inversión pública francés), publican la quinta llamada conjunta para la presentación de propuestas dentro del programa Eureka, en el cual ambos organismos son agencias gestoras nacionales.

El CDTI, entidad perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación, y Bpifrance (el Banco de inversión pública francés), publican la quinta llamada conjunta para la presentación de propuestas dentro del programa Eureka, en el cual ambos organismos son agencias gestoras nacionales.

Para poder conocer más detalles, se adjunta el texto de la llamadaTambién se celebrará un webinario el próximo día 31 de Marzo a las 11:00 para los interesados en saber un poco más de la misma, incluyendo los aspectos prácticos para la presentación de propuestas aquí en España. Se hará difusión y se enviará la información y enlace al webinario a través de las listas de distribución.

El plazo para presentar solicitudes finaliza el día 10 de Junio de 2020.

En virtud del acuerdo, el CDTI y Bpifrance se comprometen a promover, apoyar y financiar proyectos tecnológicos conjuntos de entidades empresariales, pudiendo contar con el apoyo de entidades no empresariales.

En el caso de España los proyectos se financiarán a través de las herramientas del CDTI para proyectos I+D en colaboración internacional.

Los proyectos deben tener las siguientes características:

  • Los proyectos Eureka se caracterizan por tener como resultado un producto, proceso o servicio innovador orientado al mercado, resultante de la cooperación tecnológica de los participantes.El proyecto debe tener participantes empresariales independientes de ambos países y debe ser relevante para todos los socios (ningún país debe tener más del 70% de presupuesto).Se permite que los proyectos hagan uso de cualquier área tecnológica y sean de aplicación a cualquier sector del mercado.Los resultados deben tener un fin civil.

    El presupuesto debe ser coherente con los desarrollos a realizar y con la capacidad técnica/financiera de los participantes.

    Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo del proyecto conjunto y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.

Procedimiento de presentación de proyectos.

El procedimiento internacional es de fase única.

  • Presentación de propuestas Eureka: Los participantes españoles de un proyecto consorciado con socios de Francia, tendrán que registrar en el CDTI la solicitud Eureka a través de la sede electrónica del CDTI (https://sede.cdti.gob.es/).
  • La financiación de los proyectos en España se hará a través de los instrumentos disponibles en el CDTI para proyectos I+D en colaboración internacional.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 30 junio 2022
Tres acciones del Área de Misión en el marco del  programa de trabajo de Misiones de Horizon Europe  ya están abiertas para la aplicación. Las acciones se relacionan con la adaptación...
Posted by aclimaadmin | 27 junio 2022
El Ministerio de Ciencia e Innovación ha lanzado la convocatoria de 2022 del programa Misiones Ciencia e Innovación, gestionada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y por valor de 125 millones...
Posted by aclimaadmin | 17 junio 2022
Bases reguladoras y convocatoria de 2022 de subvenciones destinadas a sociedades mercantiles con domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Gipuzkoa para el cálculo y reducción de su...
X