El Consejero Delegado de Nvidia, Jensen Huang, se ha convertido en el CEO mejor valorado a escala mundial, segĂșn un nuevo informe Brand Guardianship Index 2023 de la consultora Brand Finance. Entre los CEOs de paĂses latinos sĂłlo se encuentra Maluhy Filho, Presidente Ejecutivo de ItaĂș en Brasil. Juan Roig, Presidente de Mercadona y Daniel Hajj, de la mexicana AmĂ©rica MĂłvil, que experimentan subidas en sus puntuaciones, pero no entran en el top 100, debido a que el ranking, que el 2022 se abriĂł a 250 CEOs se ha reducido este año a 100, por lo que los directivos españoles se han quedado fuera.
En el puesto 57, subiendo 8,3 puntos se encuentra Milton Maluhy Filho, Presidente Ejecutivo del banco brasileño ItaĂș. Su apuesta por la transformaciĂłn digital del banco ha contribuido a que ItaĂș sea la marca latinoamericana mĂĄs valiosa del mundo. El ascenso de Huang al primer puesto refleja su papel crucial en la supervisiĂłn del avance de Nvidia hacia la prĂłxima era de la informĂĄtica, a travĂ©s de la innovaciĂłn en inteligencia artificial, biologĂa digital, ciencias climĂĄticas y vehĂculos autĂłnomos y robĂłtica. Juan Roig, Presidente de Mercadona, experimenta una importante subida en el ranking por las mejores puntuaciones recibidas acortando mucho las distancias del top 100. La Directora General de CHANEL, Leena Nair, fue la mujer mejor clasificada en el ranking, en 11ÂȘ posiciĂłn. SĂłlo 7 de cada 100 guardianes de marca son mujeres.
Pilar Alonso Ulloa, Managing Director Iberia (España, Portugal) y SudamĂ©rica comentĂł: âLas marcas bancarias latinoamericanas estĂĄn sabiendo aprovechar la salud del sector a nivel mundial. Los guardianes de marca tienen una labor fundamental en este crecimiento. Y continĂșa âde seguir creciendo a este ritmo, es probable que pronto veamos en ranking a Juan Roig ya que estĂĄ experimentando una trayectoria de crecimiento muy relevanteâ.
Annie Brown, Directora General de ConsultorĂa de Brand Finance, comentĂł: «Este año se ha producido un cambio en los principales impulsores de la reputaciĂłn de los guardianes de marca debido a la incertidumbre del mercado financiero mundial, siendo ahora el ‘Liderazgo comercial’ y la ‘InspiraciĂłn de cambios positivos’ los dos impulsores mĂĄs importantes de la reputaciĂłnâ. Pilar Alonso Ulloa, Managing Director Iberia (España, Portugal) y SudamĂ©rica comentĂł: âAhora mĂĄs que nunca, los guardianes de la marca deben rendir cuentas por su liderazgo organizativo comercial y moral. Se espera que los CEO gestionen con Ă©xito las necesidades y expectativas de todas las partes interesadas.â
Las ingenierĂas y las finanzas son las especialidades mĂĄs comunes entre los 100 primeros CEOs del mundo. Ambas representan a 27 de los guardianes de marca incluidos en el ranking, mĂĄs del doble de la siguiente formaciĂłn mĂĄs comĂșn, que es InformĂĄtica. Nueve directores generales fueron los fundadores de las empresas que ahora dirigen, mientras que 72 de cada 100 fueron nombrados internamente para ocupar su puesto actual.
Por paĂses, Estados Unidos encabeza la clasificaciĂłn y China le sigue. En Europa, Alemania tambiĂ©n cuenta con 6 directores ejecutivos en la clasificaciĂłn, mientras que los EAU estaban muy por encima de su peso con 3 directores ejecutivos entre los 100 primeros.
Fuente: Gestores de Residuos