Los CEO mejor valorados son los que preocupan por la sostenibilidad, según un informe

Posted by aclimaadmin | febrero 9, 2023 | Noticias del Sector
El Consejero Delegado de Nvidia, Jensen Huang, se ha convertido en el CEO mejor valorado a escala mundial, según un nuevo informe Brand Guardianship Index 2023 de la consultora Brand Finance. Entre los CEOs de países latinos sólo se encuentra Maluhy Filho, Presidente Ejecutivo de Itaú en Brasil. Juan Roig, Presidente de Mercadona y Daniel Hajj, de la mexicana América Móvil, que experimentan subidas en sus puntuaciones, pero no entran en el top 100, debido a que el ranking, que el 2022 se abrió a 250 CEOs se ha reducido este año a 100, por lo que los directivos españoles se han quedado fuera.
En el puesto 57, subiendo 8,3 puntos se encuentra Milton Maluhy Filho, Presidente Ejecutivo del banco brasileño Itaú. Su apuesta por la transformación digital del banco ha contribuido a que Itaú sea la marca latinoamericana más valiosa del mundo. El ascenso de Huang al primer puesto refleja su papel crucial en la supervisión del avance de Nvidia hacia la próxima era de la informática, a través de la innovación en inteligencia artificial, biología digital, ciencias climáticas y vehículos autónomos y robótica. Juan Roig, Presidente de Mercadona, experimenta una importante subida en el ranking por las mejores puntuaciones recibidas acortando mucho las distancias del top 100. La Directora General de CHANEL, Leena Nair, fue la mujer mejor clasificada en el ranking, en 11ª posición. Sólo 7 de cada 100 guardianes de marca son mujeres.
Pilar Alonso Ulloa, Managing Director Iberia (España, Portugal) y Sudamérica comentó: “Las marcas bancarias latinoamericanas están sabiendo aprovechar la salud del sector a nivel mundial. Los guardianes de marca tienen una labor fundamental en este crecimiento. Y continúa “de seguir creciendo a este ritmo, es probable que pronto veamos en ranking a Juan Roig ya que está experimentando una trayectoria de crecimiento muy relevante”.
Annie Brown, Directora General de Consultoría de Brand Finance, comentó: «Este año se ha producido un cambio en los principales impulsores de la reputación de los guardianes de marca debido a la incertidumbre del mercado financiero mundial, siendo ahora el ‘Liderazgo comercial’ y la ‘Inspiración de cambios positivos’ los dos impulsores más importantes de la reputación”. Pilar Alonso Ulloa, Managing Director Iberia (España, Portugal) y Sudamérica comentó: “Ahora más que nunca, los guardianes de la marca deben rendir cuentas por su liderazgo organizativo comercial y moral. Se espera que los CEO gestionen con éxito las necesidades y expectativas de todas las partes interesadas.”
Las ingenierías y las finanzas son las especialidades más comunes entre los 100 primeros CEOs del mundo. Ambas representan a 27 de los guardianes de marca incluidos en el ranking, más del doble de la siguiente formación más común, que es Informática. Nueve directores generales fueron los fundadores de las empresas que ahora dirigen, mientras que 72 de cada 100 fueron nombrados internamente para ocupar su puesto actual.
Por países, Estados Unidos encabeza la clasificación y China le sigue. En Europa, Alemania también cuenta con 6 directores ejecutivos en la clasificación, mientras que los EAU estaban muy por encima de su peso con 3 directores ejecutivos entre los 100 primeros.

Fuente: Gestores de Residuos

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 24 marzo 2023
e conformidad con lo previsto en el artículo 26.6 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, modificada por la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen...
Posted by aclimaadmin | 24 marzo 2023
Hoy en día es difícil para los consumidores dar sentido a las numerosas etiquetas sobre el desempeño ambiental de los productos (tanto bienes como servicios) y empresas. Algunas afirmaciones ambientales...
Posted by aclimaadmin | 24 marzo 2023
Informe de Síntesis AR6: Cambio Climático 2023 El IPCC finalizó el Informe de síntesis para el Sexto Informe de evaluación durante la 58.ª sesión del Panel celebrada en Interlaken, Suiza,...