Los inversores inyectan 3.000 millones de dólares al día en fondos ‘verdes’

Posted by aclimaadmin | mayo 28, 2021 | Noticias del Sector

Algunas de las empresas más grandes del mundo y los inversores más acomodados están acumulando billones de dólares para financiar el abandono de los combustibles fósiles.

Los activos en fondos de inversión centrados en parte en el medio ambiente alcanzaron casi 2 billones de dólares a nivel mundial en el primer trimestre, más del triple que hace tres años. Los inversores están invirtiendo 3.000 millones al día en estos fondos. Cada día se emiten más de 5.000 millones en bonos y préstamos diseñados para financiar iniciativas ecológicas. Los dos bancos más grandes de EEUU prometieron 4 billones en financiación orientada al clima durante la próxima década.

«Hemos llegado al punto de inflexión», dijo James Chapman, director financiero de Dominion Energy Inc., una de las compañías eléctricas más grandes del país. Dominion, que ha comenzado a emitir bonos verdes, planea gastar 26.000 millones o más en energía limpia como la eólica y la solar en los próximos cinco años.

Después de años de entusiasmo intermitente seguidos de expectativas frustradas, las finanzas verdes ahora se parecen menos al nicho de interés de los inversores con conciencia social y más a una fiebre del oro sostenible. Impulsados ​​por las crecientes valoraciones de las empresas de vehículos eléctricos como Tesla Inc. y los productores de baterías emergentes, los bancos y los inversores están apostando a que la transición de los combustibles fósiles está aquí para quedarse, y que pueden ganar dinero apoyándola, afianzando aún más el cambio.

Detrás del géiser del capital hay una confluencia de fuerzas. Los administradores de grandes capitales ven oportunidades para obtener ganancias sustanciales y también se preocupan por los riesgos financieros asociados con el cambio climático. Muchos de sus clientes, tanto los fondos de pensiones gigantes como los inversores jóvenes que negocian rápidamente, quieren poner sus billeteras en proyectos que tienen como objetivo frenar el daño ambiental.

Y muchos gobiernos de todo el mundo están aumentando el gasto en cuestiones ambientales y estableciendo nuevas regulaciones sobre las emisiones de carbono que contribuyen al cambio climático. La administración Biden ha propuesto gastar miles de millones de dólares para abordar el cambio climático. Tales movimientos dan impulso a las apuestas de inversión del sector privado, acelerando el cambio.

Fuente: El Periódico de la Energía 

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 24 junio 2021
BRUSSELS, June 24 (Reuters) – The European Parliament on Thursday approved a landmark law to make the European Union’s greenhouse gas emissions targets legally binding, paving the way for a...
Posted by aclimaadmin | 24 junio 2021
Banks in the European Union must have a 10-year plan spelling out how they will deal with environmental, social and governance (ESG) risks to their bottom line, the bloc’s banking...
Posted by aclimaadmin | 24 junio 2021
The metal recycling market is expected to grow to US$ 88.5 billion (EUR 74 billion) by 2027, representing a compound annual growth rate of 8.1%. The Asia Pacific region dominates the global...
X