Los metales y minerales críticos podrían causar una «guerra económica futura», advierte un informe

Posted by aclimaadmin | enero 19, 2023 | Noticias del Sector

El informe de riesgos globales 2023 del Foro Económico Mundial ha destacado las posibles tensiones geopolíticas que podrían desarrollarse en el futuro sobre el uso y la explotación de metales y minerales críticos.

Estas materias primas son esenciales en muchas industrias, incluidas las de tecnología de energías renovables, electrónica, aeroespacial y de defensa. El comisario de Mercado Interior, Thierry Breton , destacó su importancia en junio del año pasado y el hecho de que Europa depende en gran medida de las importaciones, especialmente de China .

El informe WEF dice que estos minerales y metales podrían convertirse en un foco principal de la guerra económica en la segunda mitad de la década de 2020, ya que los países buscan diversificar sus cadenas de suministro y formar alianzas para garantizar el suministro.

La tabla muestra los países que actualmente son los productores clave, los procesadores clave y los consumidores clave de estos minerales y metales. Los EE. UU. y la UE suelen ser consumidores clave, pero rara vez productores clave. Estados Unidos depende en un 100% de las importaciones de 14 minerales críticos.

Mientras tanto, China participa en la producción y el procesamiento de muchos de los recursos, a la vez que es un consumidor clave.

Fuente: Sciencebusiness.net

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 06 febrero 2023
Este informe presenta los resultados para todas las masas de agua de la categoría ríos de su estado/ potencial ecológico del año 2021, así como su evolución en los últimos...
Posted by aclimaadmin | 01 febrero 2023
Un nuevo análisis del ciclo de vida (ACV) encargado por la industria europea de la reutilización y el reciclado de textiles ha confirmado el importante ahorro de CO2 y agua que supone...
Posted by aclimaadmin | 01 febrero 2023
Los planes de la Comisión Europea para crear nuevos fondos de la Unión Europea para las industrias verdes enfrentan una creciente oposición en el bloque de 27 naciones, ya que...