Los usuarios del tren de Villanua disponen de una solución de iluminación solar | Ekiona

Posted by aclimaadmin | marzo 18, 2021 | Noticias del Sector

La farolas solares instaladas mejoran la visibilidad del entorno, ofreciendo seguridad a los usuarios de una manera eficiente y sostenible.

El municipio oscense de Villanua apuesta por la energía solar fotovoltaica, instalando variasfarolas solares para que los usuarios del tren puedan acceder a él y caminar por el andén, con mayor seguridad y visibilidad en una zona en la que anteriormente carecía de iluminación.

La instalación cuenta con uno de los últimos modelos creados y desarrollados por la empresa guipuzcoana EKIONA Iluminación Solar.Este nuevomodelo, MOON, ofrece un mejor rendimiento y una mayor eficiencia energética.

Además, las luminarias cuentan con la centralita inteligente, la cual controla y gestiona todos los parámetros de la farola solar con el fin de garantizar su correcto funcionamiento. Asimismo, las farolas instaladas están preparadas para disponer de un sistema integral de telegestión llamado ILUMEK, también desarrollado por la empresa EKIONA. Está herramienta permite configurar y programar de forma perfecta y remota el funcionamiento de todas y cada una de las farolas instaladas, y visualizar en todo momento el estado de las mismas.

Ventajas medioambientales

La instalación tiene un impacto positivo adicional al reducir el consumo de combustibles fósiles que se hubieran producido para la producción de energía eléctrica que ahora se consigue mediante el panel solar.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Villanua, sigue apostando por soluciones sostenibles promoviendo las energías limpias y ayudando a la reducción del nivel de emisiones de CO2 a la atmosfera. Con pequeños gestos como este, conseguimos avanzar de forma eficiente y sostenible.

Fuente: Ekiona NP

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 16 abril 2021
Actualmente el 2% del empleo en España está vinculado con este modelo de producción y consumo, una cifra por encima de la media europea, según el informe Economía circular y PYMES...
Posted by aclimaadmin | 16 abril 2021
Se trata de las primeras partidas que se distribuyen entre las comunidades autónomas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tras su aprobación en Consejo de Ministros el pasado 23...
Posted by aclimaadmin | 16 abril 2021
El nuevo “Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación Euskadi 2030” (PCTI 2030), representa la apuesta estratégica de Euskadi por la Investigación y la Innovación. Esta apuesta se ha mantenido durante...
X