Los usuarios del tren de Villanua disponen de una solución de iluminación solar | Ekiona

Posted by aclimaadmin | marzo 18, 2021 | Noticias del Sector

La farolas solares instaladas mejoran la visibilidad del entorno, ofreciendo seguridad a los usuarios de una manera eficiente y sostenible.

El municipio oscense de Villanua apuesta por la energía solar fotovoltaica, instalando variasfarolas solares para que los usuarios del tren puedan acceder a él y caminar por el andén, con mayor seguridad y visibilidad en una zona en la que anteriormente carecía de iluminación.

La instalación cuenta con uno de los últimos modelos creados y desarrollados por la empresa guipuzcoana EKIONA Iluminación Solar.Este nuevomodelo, MOON, ofrece un mejor rendimiento y una mayor eficiencia energética.

Además, las luminarias cuentan con la centralita inteligente, la cual controla y gestiona todos los parámetros de la farola solar con el fin de garantizar su correcto funcionamiento. Asimismo, las farolas instaladas están preparadas para disponer de un sistema integral de telegestión llamado ILUMEK, también desarrollado por la empresa EKIONA. Está herramienta permite configurar y programar de forma perfecta y remota el funcionamiento de todas y cada una de las farolas instaladas, y visualizar en todo momento el estado de las mismas.

Ventajas medioambientales

La instalación tiene un impacto positivo adicional al reducir el consumo de combustibles fósiles que se hubieran producido para la producción de energía eléctrica que ahora se consigue mediante el panel solar.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Villanua, sigue apostando por soluciones sostenibles promoviendo las energías limpias y ayudando a la reducción del nivel de emisiones de CO2 a la atmosfera. Con pequeños gestos como este, conseguimos avanzar de forma eficiente y sostenible.

Fuente: Ekiona NP

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 23 septiembre 2021
Europe aims to cut down on waste as quickly as possible in order to halt the overconsumption that is damaging the planet and adding to climate change. But despite previous...
Posted by aclimaadmin | 23 septiembre 2021
When we think about limited resources in agriculture, water is normally the first that springs to mind. The bad news is that just like water, soil is a finite resource...
Posted by aclimaadmin | 23 septiembre 2021
Expertos en ‘behavioral economics’, disciplina que analiza el proceso de toma de decisiones y los factores que influyen en el comportamiento, han constatado que para promover las acciones individuales que son necesarias...
X