Lula se da de plazo hasta 2030 para acabar totalmente con la deforestación en la Amazonía

Posted by aclimaadmin | 30/06/2023 | Sector News

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, prometió hoy que será “muy duro con quien derribe un árbol en la Amazonía” y se dio de plazo hasta 2030 para acabar totalmente con la deforestación en el considerado pulmón vegetal del planeta.

“Vamos a ser vamos muy duros contra cualquier persona que derribe un árbol para plantar soja, maíz o para pasto”, aseveró Lula, quien intervino en París antes del multitudinario concierto en favor del medioambiente organizado por la ONG Global Citizen en el que actúan gratuitamente Lenny Kravitz, Billie Eilish y H.E.R.

El mandatario brasileño resaltó que la Amazonía es “un territorio soberano de Brasil, pero al mismo tiempo pertenece a toda la humanidad”. “Por eso -agregó- haremos lo necesario para mantener el bosque en pie”.

El presidente brasileño enumeró todos los beneficios de la Amazonía y recordó que Brasil tiene un 87 % de matriz renovable frente al 27 % de media mundial.

“Me gustaría que todos vosotros vinieseis a Brasil en 2025, cuando celebraremos la COP 30 en el estado de Amazonas y quiero también que habléis de la Amazonía como el pulmón del mundo”, refirió.

Lula, quien está en París para asistir a la cumbre sobre un nuevo pacto financiero mundial para conjugar ayuda al desarrollo y preservación del medioambiente, criticó a los países de Occidente.

“No ha sido África o América Latina los que han contaminado el planeta en los últimos 200 años, han sido los que hicieron la revolución industrial y por eso tienen que pagar esa deuda histórica con el planeta tierra”. EFEverde

 

Fuente: EFEVERDE

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 23 febrero 2024
Investigadores y gobiernos de todo el mundo pueden usar y, de hecho, se sirven de una tecnología basada en Inteligencia Artificial (IA) desarrollada en el centro vasco BC3, que se...
Posted by aclimaadmin | 23 febrero 2024
Solo un 13 % de los humedales españoles presenta un buen estado de conservación, según refleja la radiografía de zonas húmedas elaborada por la Fundación Global Nature (FGN), que la...
Posted by aclimaadmin | 23 febrero 2024
Las empresas que hagan afirmaciones como “eco” y “verde” deberán enviarlas para una verificación previa antes de utilizarlas o se enfrentarán a multas de “al menos el 4% de su...