Master UPV Economía Circular: Aplicación a la Empresa

Posted by aclimaadmin | junio 10, 2022 | Ayudas y subvenciones

La pandemia del COVID-19 ha puesto en relieve la importancia de la Economía Circular para la salida de la crisis a la que nos enfrentaremos en los próximos años. Así, la Comisión Europea presentó en marzo d 2020, en plena crisis del COVID-19 y dentro del paquete de Pacto Verde Europeo (“European Green Deal”), el nuevo Plan de Acción para la Economía Circular. Este plan de acción requerirá cambios e innovaciones que serán formuladas por personas que dispongan de formación en Economía Circular.

Este máster, que se impartirá con la colaboración de la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco (IHOBE) y el Basque Ecodesign Center, capacitará a las personas participantes para la identificación de oportunidades de negocio en el ámbito de la Economía Circular.

En la docencia también participan organismos e instituciones como ACLIMA, AZTI, BC3, EVE, ELIKA y NEIKER

Este máster, el primero de estas características a nivel estatal, se impartirá en formato semipresencial entre septiembre de 2022 y junio de 2023 en la Escuela de Ingeniería de Bilbao y la Facultad de Economía y Empresa de Sarriko.

Para su desarrollo, se ha diseñado un plan formativo eminentemente práctico, guiado por profesorado-ponentes relevantes tanto del ámbito académico como de la empresa y que presentará experiencias tanto locales como europeas-internacionales.

4 RAZONES PARA ELEGIR ESTE TÍTULO:

-Este máster aumentará tus opciones de empleabilidad y promoción, dado el carácter innovador y estratégico que tiene la Economía Circular para las empresas y organizaciones.

-La Economía Circular es una prioridad a 2030 de la Comisión Europea (Plan de acción para la Economía Circular, Pacto Verde Europeo), interconectada con la Industria 4.0. y como tal prioridad está cada vez más integrada en los ámbitos transversales de la investigación, la financiación, la digitalización, el marketing, etc.

-El profesorado cuenta con amplia experiencia y está especializado en diferentes disciplinas. Procede tanto del ámbito científico como del sector público y privado.

-La metodología de enseñanza-aprendizaje es innovadora y se imparte de forma semipresencial para que puedas compatibilizarlo en tu agenda y compromisos personales.

Programa del Master en castellano y euskera.

Vídeo explicativo:

 

Más información.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 25 noviembre 2022
La Comisión Europea (CE) lanza la tercera convocatoria de proyectos de tecnologías limpias a gran escala en el marco del Fondo de Innovación de la UE. La convocatoria cuenta con...
Posted by aclimaadmin | 25 noviembre 2022
La convocatoria Pathfinder Open 2022 del Consejo Europeo de Innovación (EIC, por sus siglas en inglés) ha seleccionado un total de 57 proyectos, por valor de 183 millones de euros, que...
Posted by aclimaadmin | 22 noviembre 2022
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) lanza a información pública una propuesta de orden ministerial que establece las bases reguladoras para otorgar ayudas a proyectos...
X