MINETUR destina 40 millones de ayudas a pymes para Cloud Computing

Posted by aclimaadmin | abril 11, 2016 | Ayudas y subvenciones

Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas

¿En qué consisten las ayudas?

La finalidad del Programa es ofrecer a las pymes ayudas para la adopción de soluciones cloud, que podrán elegir de un catálogo estructurado en categorías, que se pondrá a su disposición.

Las ayudas cubrirán un importe de entre 625€ y 15.000€ por beneficiario, correspondiente a un porcentaje, de entre el 50% y el 80%, del presupuesto subvencionable solicitado.

La cuantía total máxima de las ayudas que se concedan será de 40.000.000 €.

[Leer +]

¿Quiénes pueden beneficiarse de las ayudas?

Pymes y autónomos, con menos de 250 empleados y un volumen de negocio menor de 50M€, domicilio fiscal en España y que hayan iniciado su actividad antes de la publicación de las bases.

[Leer +]

¿En qué consiste el catálogo y cuándo estará disponible?

El Catálogo estará estructurado en las siguientes 10 categorías:

•        Categoría 1. Puesto de usuario

•        Categoría 2. Gestión económica

•        Categoría 3. Gestión negocio

•        Categoría 4. Relación con clientes

•        Categoría 5. Gestión del punto de venta

•        Categoría 6. Presencia en internet

•        Categoría 7. Comercio electrónico

•        Categoría 8. Infraestructura como servicio

•        Categoría 9. Plataforma de desarrollo como servicio

•        Categoría 10. Centralita virtual

Las empresas proveedoras con sus soluciones cloud que conformarán el catálogo, se van a seleccionar mediante un proceso de homologación público, a través una invitación general. Una vez resuelta la invitación en los próximos meses, se publicarán en la web de Red.es las empresas proveedoras con sus soluciones cloud, para cada categoría del catálogo.

[Leer +]

¿Cómo puedo solicitar la ayuda?

En la sede electrónica de red.es, a través del formulario específico, desde el 18 de mayo hasta el 8 de junio.

– Fase de presentación del formulario de solicitud: se abrirá el día 18 de mayo de 2016 y permanecerá abierto hasta el día 8 de junio de 2016.

– Fase de presentación de documentación adjunta a la solicitud: se abrirá el día 9 de junio de 2016 y permanecerá abierto hasta el día 30 de junio de 2016.

[Leer +]

 

 

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 07 mayo 2021
«Reactivación Inteligente» 2021 El objetivo es fomentar que las empresas desarrollen proyectos de reactivación de su actividad tras el estado de alarma declarado para la gestión de la situación de crisis sanitaria...
Posted by aclimaadmin | 30 abril 2021
Objetivos Apoyar la incorporación de las Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones (TEICs) en las empresas industriales o de servicios técnicos (ligados al producto-proceso) conexos a las...
Posted by aclimaadmin | 23 abril 2021
Objetivos Basque Fondo ofrece a las PYMEs industriales de menos de 3 años acceso a financiación, y se divide en dos tramos, de modo que pueda dar respuesta a diferentes...
X