Nace la Plataforma Española de Acción Climática

Posted by aclimaadmin | febrero 28, 2018 | Noticias del Sector

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, presentó el 27 de febrero, en la sede del Ministerio, en Madrid, la Plataforma Española de Acción Climática, una destacada contribución de España a la Agenda de Acción Climática Global que nace con el objetivo de fomentar la colaboración público privada en la lucha global contra el cambio climático, una situación “que hay que revertir y que requiere de medidas globales y una respuesta universal”, según ha insistido.

Una vez presentada la Plataforma Española de Acción Climática, les animamos a sumarse a la iniciativa y formar parte activa de la misma. La Plataforma ayuda a las entidades adheridas a acelerar la acción para frenar el cambio climático.

 El conocimiento de todos los miembros de la Plataforma permitirá la selección de buenas prácticas, la participación en grupos de trabajo sobre aspectos clave de la estrategia climática en España, organización de reuniones denetworking e intercambio de experiencias, desarrollo de informes sobre los resultados de las acciones climáticas emprendidas, identificación de proyectos, herramientas de innovación y emprendimiento climático, comunicación externa y difusión de actividades.

 Pueden unirse a la Plataforma todas las entidades que tengan sede y que realicen operaciones en España. La participación requiere la firma de una carta de adhesión y asumir los siguientes compromisos:

  • Pertenecer a la Comunidad #PorElClima.
  • Considerar los riesgos y oportunidades ligados al cambio climático como parte de su estrategia de negocio.
  • Establecer formalmente objetivos de reducción de emisiones de CO2eq e informar sobre su cumplimiento.
  • Solicitar la adhesión  a la Plataforma NAZCA de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 30 julio 2021
La Comunidad #PorElClima ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, los 101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima. Se trata de una iniciativa con la que se busca reconocer el...
Posted by aclimaadmin | 30 julio 2021
De las 167 ciudades examinadas en el estudio, las mayores emisoras de carbono resultaron ser grandes ciudades asiáticas como Shanghái. Entre los principales responsables, se encuentran las 1.058 centrales eléctricas...
Posted by aclimaadmin | 30 julio 2021
According to an analysis from Reports and Data, the global microbiological testing of water market was valued at $1.19 billion in 2018 and is expected to reach $2.03 billion by 2026,...
X