NESI Global Forum pide a los líderes de Davos un modelo económico más sostenible que tenga en cuenta a las personas

Posted by aclimaadmin | enero 23, 2019 | Uncategorized

NESI Global Forum, el ‘Foro Global de la Nueva Economía e Innovación Social’ que celebrará su segunda edición del 24 al 26 de abril en Málaga, reclama a los representantes mundiales que se darán cita esta semana en el Foro de Davos una globalización más humana que ponga en el centro a las personas y genere el cambio hacia un modelo económico y social más sostenible.

NESI Global Forum pide a los líderes de Davos un modelo económico más sostenible que tenga en cuenta a las personas

‘Globalización 4.0: Configurando una arquitectura global en la era de la Cuarta Revolución Industrial’ es el eje sobre el que gira el próximo encuentro anual Davos 2019, entre este 22 y 25 de enero, organizado en esta ciudad suiza desde 1991 por el Foro Económico Mundial.

«Desde el inicio de la crisis económica mundial de 2008, Davos sigue sin afrontar el debate sobre el cambio de modelo económico y, por lo tanto, sigue sin aportar soluciones reales a los desafíos actuales, como una economía enfocada a mejorar la vida de las personas», ha señalado el director de NESI Global Forum, Diego Isabel.

Con la premisa de cambiar la economía para cambiar el mundo, desde NESI Global Forum 2019 reivindica que los nuevos movimientos económicos se incorporen como parte de la solución a la Globalización 4.0 y la Cuarta Revolución Industrial. «En la actualidad ya existen movimientos que promueven este cambio de paradigma, como la Economía Circular, la Economía Social y Solidaria, la Economía del Bien Común, la Economía Colaborativa, Finanzas Éticas o la innovación social», recuerda Isabel.

Así, NESI Global Forum ofrece 10 respuestas que la nueva economía y la innovación social pueden dar a los retos de la Globalización 4.0 y a los 10 principales riesgos recogidos en el Informe Global de Riesgos 2019 del Foro Económico Mundial, que este año se centra en cambio climático y medio ambiente, ciberseguridad, migraciones, crisis del agua y crisis económica…leer más.

Fuente: EUROPA PRESS

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 23 julio 2021
Stena Recycling is investing EUR 25 million in a modern facility to process lithium-ion batteries. The plant will be near Stena’s Nordic Recycling Center in Halmstad in south-west Sweden. ‘We...
Posted by aclimaadmin | 23 julio 2021
El 51% de todo el papel y cartón producido en el mundo se fabricó con fibra recuperada, según un informe de la División de Papel de BIR. La producción de fibra...
Posted by aclimaadmin | 07 julio 2021
We all have our own morning routines: rising from bed, jumping in the shower, getting dressed – maybe making a morning coffee or breakfast for the kids – and starting...
X