Nombran a la directora del centro vasco BC3 miembro del IPCC sobre cambio climático

Posted by aclimaadmin | 31/08/2023 | Sector News

La directora científica del Centro Vasco de Cambio Climático (BC3), María José Sanz, ha sido nombrada miembro de un grupo especial relacionado con los gases de efecto invernadero del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés).

Constituido en 1988 a iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Organización Meteorológica Mundial, el IPCC es el principal órgano internacional encargado de evaluar el conocimiento sobre el cambio climático.

Según ha informado el BC3, la directora científica del centro vasco, María José Sanz (Valencia, 1963), ha sido nombrada, tras ser nominada por el Gobierno español, miembro del Grupo Especial para los Inventarios Nacionales de Gases de Efecto Invernadero de la Mesa o «Bureau» del IPCC.

Las elecciones del IPCC tuvieron lugar la semana pasada, entre el martes y el viernes, en Nairobi (Kenia), durante la 59ª reunión del Plenario del IPCC.

Durante el encuentro, los 195 países representados en el IPCC renovaron los puestos de responsabilidad que conforman la Mesa de este organismo de cara al séptimo ciclo de evaluación durante los próximos siete años, en una década que será «decisiva» para impulsar la acción climática, según Sanz.

Fuente: EITB

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 22 febrero 2024
En un esfuerzo por frenar la creciente generación de residuos textiles y alimentarios en la UE, la Comisión Europea propuso en julio de 2023 una revisión específica de la Directiva Marco...
Posted by aclimaadmin | 22 febrero 2024
El Consejo ha adoptado hoy una Directiva destinada a empoderar a los consumidores para la transición ecológica. Las nuevas normas mejorarán los derechos de los consumidores mediante la modificación de...
Posted by aclimaadmin | 22 febrero 2024
A fin de lograr un transporte marítimo más seguro y más limpio en la UE, la Presidencia del Consejo y los negociadores del Parlamento Europeo han alcanzado un acuerdo provisional...