Nota informativa sobre la Tramitación de las Comunicaciones de Productores y Transportista de Residuos Peligrosos y no Peligrosos

Posted by aclimaadmin | octubre 29, 2021 | Noticias del Sector

A partir del próximo 10 de noviembre, a las 12:00 horas, estarán disponibles en Ingurunet los procedimientos para tramitar las comunicaciones de productores y transportistas de residuos peligrosos y no peligrosos, reguladas por el artículo 29 de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados. Estarán, disponibles tanto para nuevas inscripciones como para las modificaciones y ceses de comunicaciones anteriores:

A partir del próximo 10 de noviembre, a las 12:00 horas, se cerrarán en IKSeem los procedimientos para tramitar las comunicaciones de producción de residuos no peligrosos y de transportistas de residuos no peligrosos, reguladas por el artículo 29 de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, tanto para nuevas inscripciones como para modificaciones de inscripciones anteriores procedimientos.

En concreto, se cerrarán los siguientes procedimientos de IKS/e-enviroment/e-DMA solicitud:

  • Sector WASTE-RESIDUOS PELIGROSOS
    • 16W05 COMUNICACIÓN PRODUCTORES RESIDUOS PELIGROSOS
    • 16W10 COMUNICACIÓN TRANSPORTISTAS RP
    • 16W60 COMUNICACIÓN CESE REGISTRO DE PRODUCTORES DE RESIDUOS PELIGROSOS
    • 16W61 COMUNICACIÓN AMPLIACIÓN-MODIFICACIÓN REGISTRO DE PRODUCTORES DE RESIDUOS PELIGROSOS
    • 16W65 COMUNICACIÓN ACTUALIZACIÓN, AMPLIACIÓN Y O MODIFICACIÓN DE TRANSPORTISTAS DE RESIDUOS PELIGROSOS
  • Sector WASTE-RESIDUOS NO PELIGROSOS
    • 16W11 TRANSPORTISTAS RNP
    • 16W33 COMUNICACIÓN PRODUCTORES RESIDUOS NO PELIGROSOS
    • 16W62 COMUNICACIÓN AMPLIACIÓN-MODIFICACIÓN REGISTRO DE PRODUCTORES DE RESIDUOS NO PELIGROSOS
    • 16W66 COMUNICACIÓN ACTUALIZACIÓN, AMPLIACIÓN Y O MODIFICACIÓN DE TRANSPORTISTAS DE RESIDUOS NO PELIGROSOS
    • 16W67 COMUNICACIÓN CESE REGISTRO DE PRODUCTORES DE RESIDUOS NO PELIGROSOS

La información recogida en las comunicaciones realizadas por productores y transportistas hasta el momento permanecen en vigor y han sido migradas al nuevo sistema, por lo tanto, no deben realizar ninguna operación más allá de comprobar que la información existente en INGURUNET es correcta. Si detectan algún error en la migración por favor manden un correo electrónico a la dirección [email protected] indicando el número de expediente o número de registro de la comunicación y la fecha para que nuestros técnicos procedan a revisar y corregir dichos datos.

Indicarles también que la información contenida en dichas comunicaciones forma parte del registro vasco de producción y gestión de residuos y que dicha información ha sido trasladada al registro estatal de producción y gestión de residuos y a la plataforma electrónica de gestión de residuos estatal e-SIR. Importante descartar que cualquier nueva comunicación o modificación de la comunicación que se realice en el sistema Ingurunet será directamente comunicada al sistema e-SIR independientemente de los posteriores controles realizados por nuestros servicios técnicos. Recordar en este sentido que de conformidad a lo dispuesto en el artículo 69.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, la inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, de cualquier dato o información que se incorpore a una declaración responsable o a una comunicación, ! o la no presentación ante la Administración competente de la declaración responsable, la documentación que sea en su caso requerida para acreditar el cumplimiento de lo declarado, o la comunicación, determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho o actividad afectada desde el momento en que se tenga constancia de tales hechos, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar.

Para mayor información sobre el procedimiento de acceso y funcionamiento de la Sede Electrónica de Gobierno Vasco, Mi Carpeta, el Registro Electrónico de Apoderamientos y de Ingurunet indicarles que existen guías informativas detalladas.

Por último, indicarles que continuamos trabajando en la migración del resto de procedimientos administrativos relacionados con la tramitación de las comunicaciones y autorizaciones de residuos por lo que esperamos en breve poner en marcha la tramitación para agentes, negociantes y el registro de poseedores. En el momento en que dichos procedimientos se encuentren operativos procederemos a informarles.

Fuente: Gobierno Vasco

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 23 septiembre 2022
eCityMálaga impulsa la primera academia sobre la cultura de la economía circular en un parque tecnológico de España. Esta formación de carácter gratuito, financiada por Endesa, estará destinada a las...
Posted by aclimaadmin | 23 septiembre 2022
Es tal la necesidad, que no cesa de jalear el ritmo de implantación de energías renovables en España. Esta misma semana se conocía que la eólica lidera la potencia instalada para producir...
Posted by aclimaadmin | 23 septiembre 2022
The Climate Group ha seleccionado a Euskadi para desarrollar el proyecto STARRS junto con Abruzos (Italia), Jalisco (México), Pernambuco (Brasil), Querétaro (México) y la provincia del Cabo Occidental (Sudáfrica). El...
X