Inicio > Actualidad > Noticias > Aclima participa como Partner Sectorial en DS Industry, la nueva cita para acelerar la descarbonización industrial
09 Jul 2026
Noticias Aclima

Aclima participa como Partner Sectorial en DS Industry, la nueva cita para acelerar la descarbonización industrial

DS – Decarbonized & Sustainable Industry celebrará su primera edición del 3 al 5 de noviembre de 2026 en Bilbao Exhibition Centre, con el objetivo de convertirse en un nuevo punto de encuentro para la industria y acelerar su avance hacia un modelo más competitivo, sostenible y descarbonizado.

Aclima, Basque Environment Cluster, participa como Partner Sectorial desde la concepción de un proyecto que conecta directamente con el papel estratégico del sector ambiental como proveedor de conocimiento, tecnologías y soluciones para acompañar la transformación de la industria y el fomento de su competitividad.

El lanzamiento oficial de DS Industry ante los medios tuvo lugar ayer en una rueda de prensa en la que participaron Ainara Basurko, diputada de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia; Irantzu Allende, viceconsejera de Transición Energética del Gobierno Vasco; Mario Goffard, director Comercial y de Marketing de Bilbao Exhibition Centre; y Thais Basañez, directora de Desarrollo de Negocio de la misma entidad.

El nuevo evento nace con una clara orientación hacia los retos reales de la industria y el acceso a soluciones tecnológicas concretas. Su propuesta se articulará en torno a tres grandes pilares; Knowledge, Innovation y Networking, que combinarán conocimiento especializado, exposición de tecnologías y servicios avanzados y espacios dirigidos a favorecer nuevas conexiones y oportunidades de colaboración.

Los contenidos abordarán cuestiones como la economía circular, la descarbonización del consumo y la eficiencia energética, las tecnologías limpias, con especial atención a los desafíos de sectores industriales como el cemento, el farmacéutico y el químico, la cerámica, el refino o la siderurgia.

La implicación de Aclima en DS Industry responde a la necesidad de situar las capacidades del sector ambiental al servicio de la transformación industrial, conectando a empresas proveedoras de soluciones con los retos de descarbonización, circularidad y competitividad a los que se enfrenta el tejido productivo. Una visión que forma parte del trabajo que el clúster viene desarrollando para reforzar la colaboración entre agentes y acelerar la incorporación de soluciones ambientales en la industria.

Junto al clúster, colaboran como Partners Sectoriales Basquenergy Cluster, EVE-Ente Vasco de la Energía, Ihobe, Net Zero Basque y Grupo SPRI, en una iniciativa organizada por Bilbao Exhibition Centre y que cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia como Partners Institucionales.

Amplia toda la información en la nota de prensa publicada por el BEC

¿Te interesa?. Suscríbete a nuestra newsletter.

De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2019 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, y respecto de los datos que le identifican como contacto, le comunicamos que Asociación Clúster de Industrias de Medio Ambiente de Euskadi -Aclima-, con CIF G48763858 y domicilio en Paseo de Uribitarte 3 Bilbao (48001), Vizcaya, España, trata sus datos personales con la finalidad de mantener relaciones contractuales y/o comerciales, con base legal en la ejecución del contrato, el interés legítimo o su consentimiento expreso. Sus datos se conservarán mientras esté vigente la finalidad del tratamiento o, en su caso, el plazo legal de responsabilidad. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad, olvido y limitación al tratamiento de sus datos personales o revocar su consentimiento, por escrito, en la dirección postal indicada o en la dirección de correo electrónico aclima@aclima.eus, adjuntando fotocopia de su documento de identidad. También podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control competente.