Inicio > Actualidad > Noticias > El reciclaje de residuos electrónicos como modelo de innovación
22 Sep 2017
Noticias del sector

El reciclaje de residuos electrónicos como modelo de innovación

La empresa vizcaína Indumetal Recycling, que utiliza los procesos tecnológicos más avanzados para el reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos, recibe la visita de varios estudiantes de doctorado.

Un grupo de 16 estudiantes de varias universidades de Alemania, Francia y Portugal visitaron ayer las instalaciones de la empresa Indumetal Recycling en Erandio (Bizkaia), de la mano del centro tecnológico Tecnalia, el cual, junto a la Universidad de Burdeos, desarrolla un programa destinado a que los estudiantes que optan a título de doctorado mejoren sus habilidades para crear proyectos innovadores.

Este programa se lleva a cabo durante una semana y se enmarca en el proyecto europeo IDS-FunMat-INNO, destinado a la formación de candidatos de doctorado en los sectores productivos de materias primas (incluida la transformación, el reciclado y la sustitución de materias primas críticas), con la finalidad de desarrollar sus habilidades para la innovación y el espíritu empresarial.

Los promotores de esta iniciativa han elegido Indumetal por lo avanzado de las tecnologías que emplea para el tratamiento de los residuos eléctricos y electrónicos, que permitirá a los estudiantes progresar en su aprendizaje, para poder poner en práctica los conocimientos adquiridos con esta experiencia en la Escuela Internacional de Doctorado en Innovación, que coordina la Universidad de Burdeos.

Indumetal Recycling, empresa pionera en el sector, aplica las tecnologías disponibles más avanzadas a nivel europeo para la gestión y reciclaje de residuos procedentes de aparatos eléctricos y electrónicos. Su resultado es la descontaminación de los materiales peligrosos que contienen esos productos, siempre bajo los parámetros de calidad y seguridad en la gestión. La actuación va encaminada a la recuperación de materiales como metales, vidrio y plásticos. Sus procesos cuentan con las certificaciones ISO 14001 y 9000.

¿Te interesa?. Suscríbete a nuestra newsletter.

De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2019 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, y respecto de los datos que le identifican como contacto, le comunicamos que Asociación Clúster de Industrias de Medio Ambiente de Euskadi -Aclima-, con CIF G48763858 y domicilio en Paseo de Uribitarte 3 Bilbao (48001), Vizcaya, España, trata sus datos personales con la finalidad de mantener relaciones contractuales y/o comerciales, con base legal en la ejecución del contrato, el interés legítimo o su consentimiento expreso. Sus datos se conservarán mientras esté vigente la finalidad del tratamiento o, en su caso, el plazo legal de responsabilidad. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad, olvido y limitación al tratamiento de sus datos personales o revocar su consentimiento, por escrito, en la dirección postal indicada o en la dirección de correo electrónico aclima@aclima.eus, adjuntando fotocopia de su documento de identidad. También podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control competente.