Inicio > Actualidad > Noticias > International Pitch Workshop: Nuevas oportunidades de negocio en tecnologías limpias
16 Jun 2017
Noticias Aclima

International Pitch Workshop: Nuevas oportunidades de negocio en tecnologías limpias

En el marco de colaboración internacional que mantenemos con otros Cluster europeos, el Pasado 7 de junio, nos desplazamos a Copenhagen para participar en el International Pitch Workshop, un evento orientado a poner en contacto a inversores y a promotores europeos de nuevas iniciativas de negocio en el ámbito de las tecnologías limpias.

Durante el evento, pudimos dar a conocer las actividades de la red EBAN de Aclima y conocer de primera mano, junto a otros inversores y aceleradoras como IKEA Ventures, o NIA ( Nordic Innovation Acelerator), las propuestas de 11 Start Ups y Spin Offs de Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Noruega.

Los proyecto presentados, pretenden dar solución a diferentes demandas con un enfoque común de tecnología limpia, pudimos conocer equipos de desinfección para diferentes entornos, dispositivos smart para la monitorización del consumos de agua y energía en el Hogar, drones para la monitorización de infraestructuras energéticas, equipos innovadores para la generación de energía renovable, enzimas capaces de trabajar a bajas temperaturas, tecnologías de separación de purines y nuevos materiales compuestos para mobiliario interior.

Además los Cluster participantes en el workshop también expusimos potenciales líneas de cooperación internacional, como la colaboración en el acceso al mercado asiático en el que se está focalizando el Cluster Danés de Medio Ambiente CLEAN, o la apuesta de Noruega por la búsqueda de nuevos modelos de negocios verdes presentada por OREEC, El Cluster de Medio Ambiente y Energías Renovables de la Región de Oslo.

Si tenéis interés en ampliar la información sobre el evento podéis poneros en contacto con Mikel Ibarra (mis@aclima.eus).

 

¿Te interesa?. Suscríbete a nuestra newsletter.

De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2019 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, y respecto de los datos que le identifican como contacto, le comunicamos que Asociación Clúster de Industrias de Medio Ambiente de Euskadi -Aclima-, con CIF G48763858 y domicilio en Paseo de Uribitarte 3 Bilbao (48001), Vizcaya, España, trata sus datos personales con la finalidad de mantener relaciones contractuales y/o comerciales, con base legal en la ejecución del contrato, el interés legítimo o su consentimiento expreso. Sus datos se conservarán mientras esté vigente la finalidad del tratamiento o, en su caso, el plazo legal de responsabilidad. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad, olvido y limitación al tratamiento de sus datos personales o revocar su consentimiento, por escrito, en la dirección postal indicada o en la dirección de correo electrónico aclima@aclima.eus, adjuntando fotocopia de su documento de identidad. También podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control competente.