Nueva convocatoria para estudios preparatorios de proyectos transfronterizos de renovables

Posted by aclimaadmin | septiembre 29, 2022 | Noticias del Sector

La convocatoria de propuestas de CEF Energy 2022 para los estudios preparatorios de proyectos transfronterizos renovables pone a disposición 1 millón de euros para ayudar tanto a los Estados miembros de la UE como a los promotores de proyectos privados a seleccionar el mejor concepto de proyecto y establecer el acuerdo de cooperación. De esta forma, la convocatoria permite que los proyectos reciban apoyo antes de ser incluidos en la lista de la Unión Europea de proyectos transfronterizos de fuentes de energía renovables.

El objetivo del apoyo a los estudios preparatorios es superar los obstáculos que en el pasado han impedido que los proyectos de cooperación prosigan, como la incertidumbre sobre la asignación de costos y beneficios entre los Estados miembros involucrados o la complejidad adicional de establecer el apoyo transfronterizo.

Presentación de propuestas

Las propuestas de esta convocatoria no pueden combinar estudios preparatorios y estudios y trabajos técnicos. La fecha límite de presentación de propuestas, que se puede llevar a cabo en este enlace, estará abierta hasta el 10 de enero de 2023 a las 17:00 horas (CET).

Los proyectos que contribuyan a los objetivos del Plan REPowerEU serían especialmente relevantes para la convocatoria. Esto es válido para proyectos que están en línea con la Estrategia Solar de la UE y la Iniciativa Europea de Techos Solares y contribuiría al objetivo de REPowerEU de más de 320 GW de energía solar fotovoltaica recién instalada para 2025 y casi 600 GW para 2030.

También serían relevantes los proyectos que aceleren el hidrógeno renovable como reemplazo del gas natural, el carbón y el petróleo en industrias y transportes difíciles de descarbonizar y contribuyan al objetivo de REPowerEU de 10 millones de toneladas de producción nacional de hidrógeno renovable.

Jornada informativa online

La Agencia Ejecutiva Europea de Clima, Infraestructuras y Medio Ambiente (CINEA) celebrará el 10 de octubre, de 9:30 a 13:00 horas (CET), una jornada informativa online sobre la convocatoria.

En el evento se explicará el contexto de la convocatoria, el proceso de solicitud y evaluación y se ofrecerá a los participantes consejos y trucos para presentar una propuesta exitosa. Los interesados pueden realizar la inscripción previa hasta el 6 de octubre.

Fuente: Smartgridsinfo.es

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 07 diciembre 2022
El grupo Agaleus, implanta una solución ERP, un sistema de gestión empresarial avanzada para todas sus empresas. La implementación ha comenzado en Sogecar con la definición de los procesos y...
Posted by aclimaadmin | 02 diciembre 2022
Las cosas cam­bianen la eco­no­mía, no solo en lo re­la­tivo a la in­cer­ti­dumbre de los úl­timos me­ses, sino más bien en pro de un fu­turo más sos­te­nible y com­pro­me­tido. Una...
Posted by aclimaadmin | 02 diciembre 2022
Alrededor de 400 especialistas llegados del todo el mundo debatirán, aprenderán y expondrán todo lo que significa la digitalización del agua y su importancia para el futuro de la humanidad en un...