Nueva Plataforma Tecnológica para transformar Residuos Orgánicos en compuestos con mayor valor añadido

Posted by aclimaadmin | junio 15, 2017 | Noticias del Sector

En la actualidad se calcula que se producen entre 118 y 138 millones de toneladas de residuos orgánicos al año en la Unión Europea, de los cuales 88 millones de toneladas proceden de residuos orgánicos municipales.

Con el objetivo de aumentar la eficiencia de los recursos se va a desarrollar una plataforma innovadora que realice una bio-transformación de los residuos orgánicos en ácidos grasos volátiles.

Para ello, han reunido a más de treinta expertos de nueve países europeos con el objetivo de avanzar en la búsqueda de soluciones biotecnológicas para convertir diferentes tipos de residuos orgánicos municipales en productos con valor añadido tales como bioplásticos, oleoquímicos o ingredientes.

Todo ello se llevará a cabo a través del desarrollo de una nueva Plataforma Tecnológica que será integrada en plantas de digestión anaeróbica, para producir materia prima para otros procesos biotecnológicos. Junto con la empresa belga Organic Waste Systems, están desarrollando la tecnología que transformará los residuos orgánicos en nuevas materias primas.

Comité Europeo de Estandarización

Tecnalia destaca por aportar su experiencia en la transformación de materias primas en ingredientes de alto valor nutricional como ácidos grasos esenciales omega-3, colaborando además en la extracción de otros compuestos de interés.

La iniciativa en la que se enmarca la plataforma tecnológica también contempla el desarrollo de un acuerdo para el uso sostenible de los residuos orgánicos municipales bajo el paraguas del Comité Europeo de Estandarización.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 26 febrero 2021
Desde hace unos meses, Kunak colabora con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, entidad gestora de la estación de depuración de aguas residuales (EDAR) de Arazuri (Navarra), en la implementación de...
Posted by aclimaadmin | 26 febrero 2021
Entre todas las novedades europeas, destaca que la Comisión aprueba la modificación del régimen español «paraguas» de apoyo a la economía en el contexto del brote de coronavirus, ampliándolo para apoyar los...
Posted by aclimaadmin | 26 febrero 2021
El Knowledge Hub es una biblioteca colaborativa de casos de estudio de economía circular abierta a la participación de personas y organizaciones interesadas en la transición hacia este nuevo modelo...
X