Nuevas tecnologías para el tratamiento de aguas en la industria alimentaria

Posted by aclimaadmin | septiembre 5, 2017 | Noticias del Sector

La alianza tecnológica IK4 organiza el próximo 19 de octubre una jornada que analizará las novedades y los retos de futuro en este sector.

El agua es una materia prima muy utilizada en los procesos de producción de la industria alimentaria. La implementación de nuevas líneas de producto, que conlleva la aparición de nuevas problemáticas en la depuración del agua, junto a la constante evolución de las normativas relativas a emisiones, reutilización y reciclaje de las materias primas, han impulsado el interés de las empresas por nuevas tecnologías que permitan una depuración de agua más eficaz, segura y económica.

En este contexto, la alianza tecnológica IK4 organiza el próximo 19 de octubre una jornada que abordará desde un punto de vista técnico las últimas novedades y tendencias en la gestión y tratamiento de aguas residuales en la industria alimentaria.

El evento tendrá lugar en las instalaciones del centro tecnológico Gaiker-IK4, en el Parque Tecnológico de Zamudio, y está dirigido a empresas, universidades, centros de investigación y en general, a todos aquellos agentes interesados en conocer las últimas realidades y retos de futuro en la optimización de la gestión y el tratamiento de aguas residuales.

La jornada analizará, entre otros aspectos, la situación tecnológica actual, las nuevas metodologías y herramientas basadas en simulación, la aplicación de la tecnología de membranas en enología, así como las estrategias de economía circular empleadas en la gestión del agua.

El congreso contará con la participación de los centros de investigación Ceit-IK4 y Gaiker-IK4, además de la empresa del sector alimentario Riberebro-Gutarra y la firma especializada en el tratamiento de aguas y gestión de residuos Suez, que acercarán a los asistentes su experiencia y expectativas de futuro.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 14 mayo 2021
Sprilur, S.A. y sociedades Industrialdeak, adscritas al Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco e integradas en el Grupo Spri, cuentan con un ambicioso calendario de...
Posted by aclimaadmin | 14 mayo 2021
Implementing a border levy to price carbon-intensive imports and protect European industries will be “extremely complicated,” warned Jonathan Pershing, a member of the US climate envoy’s team. “I do note...
Posted by aclimaadmin | 14 mayo 2021
The European Union aims to help industries slash greenhouse gas emissions by promoting a rapid expansion of investment in low-carbon technologies, partly through schemes with easier state aid rules, according...
X