Olga Martín participa en el curso de verano de la UPV «La Economía Circular y sus oportunidades para el sector público en el escenario post-pandemia»

Posted by aclimaadmin | julio 1, 2021 | Noticias Aclima

Nuestra Directora Olga Martín ha participado como moderadora en la mesa redonda: «La Economía Circular y el Pacto Verde Europeo en el centro de los retos de aquí al 2030» en el Curso de Verano organizado por la UPV/EHU: «La Economía Circular y sus Oportunidades para el Sector Público en el Escenario Post-Pandemia».

 

Los objetivos de este curso celebrado el pasado martes en el Bizkaia Aretoa de la EHU fueron los siguientes:

  • Analizar las políticas de diseño y desarrollo del Pacto Verde Europeo desde una perspectiva europea y regional.
  • Exponer las claves metodológicas y herramientas para el despliegue del Pacto Verde Europeo, así como las formas de monitorizar resultados y evidenciar logros tangibles para una Europa climáticamente neutra en 2050.
  • Presentar las estrategias y prácticas concretas de integración del Pacto Verde y la Economía Circular en la gobernanza de los diversos niveles de la administración pública.
  • Mostrar la oportunidad que supone el alineamiento de las políticas públicas con el Pacto Verde Europeo en el escenario post-covid.

Entre los ponentes de la jornada encontramos importantes entidades como Neiker, el Ente Vasco de la Energía (EVE), la Fundación Vasca para la Seguridad Agroalimentaria (ELIKA) y el Basque Centre for Climate Change (BC3).

 

 

 

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 15 octubre 2021
El pasado 5 de octubre se celebró el segundo Webinar organizado por Aclima en el marco del ciclo de Píldoras Tecnológicas que pretenden impulsar la innovación a través de breves sesiones...
Posted by aclimaadmin | 15 octubre 2021
Esta semana, Aclima ha recibido la visita de una representación de Costa Rica para conocer los casos de éxito en la gestión del agua que tenemos en el País Vasco....
Posted by aclimaadmin | 08 octubre 2021
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha presentado hoy el proyecto “BILBAO ZERO2”, un “banco de pruebas reales” donde, con la colaboración de cuatro de los clústeres más estratégicos...
X