Nuestra Directora Olga Martín ha participado como moderadora en la mesa redonda: «La Economía Circular y el Pacto Verde Europeo en el centro de los retos de aquí al 2030» en el Curso de Verano organizado por la UPV/EHU: «La Economía Circular y sus Oportunidades para el Sector Público en el Escenario Post-Pandemia».

Los objetivos de este curso celebrado el pasado martes en el Bizkaia Aretoa de la EHU fueron los siguientes:
- Analizar las políticas de diseño y desarrollo del Pacto Verde Europeo desde una perspectiva europea y regional.
- Exponer las claves metodológicas y herramientas para el despliegue del Pacto Verde Europeo, así como las formas de monitorizar resultados y evidenciar logros tangibles para una Europa climáticamente neutra en 2050.
- Presentar las estrategias y prácticas concretas de integración del Pacto Verde y la Economía Circular en la gobernanza de los diversos niveles de la administración pública.
- Mostrar la oportunidad que supone el alineamiento de las políticas públicas con el Pacto Verde Europeo en el escenario post-covid.
Entre los ponentes de la jornada encontramos importantes entidades como Neiker, el Ente Vasco de la Energía (EVE), la Fundación Vasca para la Seguridad Agroalimentaria (ELIKA) y el Basque Centre for Climate Change (BC3).