Olga Martín, resaltó ayer en el BEM2020 el papel fundamental del sector medioambiental en la Economía Circular.

Posted by aclimaadmin | febrero 28, 2020 | Noticias Aclima

Ayer Aclima, Basque Environment Clúster participó en la mesa sobre “Mesa de innovación y ecodiseño en Euskadi” celebrada en el BASQUE ECODESING MEETING.

Durante la sesión moderada por Elena Moreno, Viceconsejera de Medio Ambiente de Gobierno Vasco, nuestra directora Olga Martín, resaltó el papel fundamental del sector ambiental en la Economía Circular debido a su transversalidad y capacidad de influencia en otros sectores y como dinamizador de la actividad económica.

“Es el momento del medio ambiente y la sostenibilidad, de los #ODSs, la Economía Circular y el Pacto verde, es el momento del sector medioambiental” fueron palabras de nuestra directora.

En la mesa también participaron: Amaia López Iriondo de Confebask), Lola Elejalde de Innobasque y Joseba Bilbatua de Mondragón Corporación.

En una reflexión sobre los ‘20 años de ecodiseño made in Euskadi’, Elena Moreno ha remarcó que “la economía circular representa una oportunidad para las empresas”, y que “las expectativas de crecimiento de la facturación son mayores para los productos derivados de proyectos de economía circular que para los tradicionales”.

El congreso, organizado por el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco a través de la sociedad pública Ihobe, y el Basque Ecodesign Center, ha acercado al País Vasco a 700 profesionales de ámbitos tan dispares como las energías renovables, la automoción, la movilidad, la construcción, la maquinaria, la alimentación o el sector de mobiliario, unidos todos ellos por el interés en tendencias y retos para lograr productos y servicios ecodiseñados y creados bajo la lógica de la economía circular.

Un programa piloto de compra verde en el sector privado

Además, La viceconsejera de Medio Ambiente, anunció durante esta sesión un programa piloto “pionero” a nivel estatal con siete empresas y un Aclima, que durante este año impulsarán la compra verde en el sector privado. La idea del piloto es priorizar la contratación de proveedores de productos y servicios medioambientalmente sostenibles en el sector privado, una iniciativa que ya se encuentra ampliamente implantada en el sector público de Euskadi.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 24 junio 2021
Con motivo de la celebración de la Asamblea General del Clúster que se celebra el día 25 de junio publicamos el Informe Completo del año 2020 así como su correspondiente...
Posted by aclimaadmin | 24 junio 2021
Nota de Prensa de BBK completa  BBK tiene en su hoja de ruta la consecución de estos objetivos y ahora, en 2021, abrirá BBK Kuna, su Casa de los ODS,...
Posted by aclimaadmin | 11 junio 2021
Aclima vuelve a participar como Agente Intermedio en la nueva convocatoria del programa de ayudas HAZINNOVA, de la mano de SPRI e Innobasque Hazinnova ofrece a las pymes de más...
X