Oportunidad en Canadá para empresas medioambientales

Posted by aclimaadmin | noviembre 14, 2022 | Noticias del Sector

La Ciudad de Coquitlam (Canadá) está buscando ideas innovadoras y originales para reducir la energía y las emisiones en sus operaciones y aumentar la resiliencia de los servicios de la ciudad, mientras aborda sus objetivos relacionados con la acción climática, el entorno construido y la gestión del agua.

Los objetivos clave identificados en el plan incluyen la reducción de las emisiones de GEI, el fomento de modos de transporte sostenibles, el desarrollo sostenible y el diseño de edificios, y la mejora de la gestión de aguas pluviales). Las áreas de enfoque son:

-Supervisar y gestionar la escorrentía de agua de lluvia en superficies impermeables (por ejemplo, paredes verdes, techos verdes azules inteligentes)
-Gestionar las aguas pluviales que brindan protección contra inundaciones mientras protegen la salud ecológica en las condiciones climáticas actuales y futuras
-Monitorear y gestionar la entrada y la infiltración del alcantarillado y reducir los impactos de los desbordamientos del alcantarillado sanitario.

Puedes enviar tu solución hasta el 31 de enero a través de un sencillo formulario.

Si se elige su solución, puede hacer un piloto financiado junto con la ciudad de Coquitlam.

Puede encontrar más información sobre el desafío y el proceso de solicitud a través de: https://projectgreenlight.io/our-challenges/city-of-coquitlam/


La ciudad de Coquitlam ha identificado las siguientes áreas de enfoque clave que pueden beneficiarse de la innovación tecnológica:

Acción climática , incluidas, entre otras, soluciones que:

  • Electrificar y/o reducir las emisiones en los vehículos y flotas de la Ciudad.
  • Construir una infraestructura de transporte más inteligente y ecológica, incluidas soluciones que apoyen el transporte activo (p. ej., iluminación de caminos inteligente/con capacidad de respuesta para parques, estaciones de carga de bicicletas eléctricas, carga de vehículos eléctricos en instalaciones, soluciones de gestión en la acera).
  • Electrificar y/o reducir la energía y las emisiones en edificios e instalaciones de propiedad y operación de la Ciudad (por ejemplo, bombas de calor avanzadas o únicas, nuevas tecnologías de recuperación de calor, nuevas tecnologías envolventes).

Entorno construido e infraestructura verde , incluidas, entre otras, soluciones que:

  • Supervise y gestione la escorrentía de agua de lluvia en superficies impermeables (p. ej., paredes verdes, techos verdes azules inteligentes).
  • Crear instalaciones cívicas más inteligentes (por ejemplo, aprendizaje automático, IA, rociadores inteligentes).
  • Comprenda quién, cuándo, por qué y con qué frecuencia los usuarios acceden a los parques (p. ej., parques infantiles, canchas, instalaciones deportivas) y otras instalaciones del parque y áreas naturales. El propósito es informar la planificación y el diseño de parques actuales y futuros, mejorar el acceso equitativo e informar las necesidades operativas.

Gestión del agua , incluidas, entre otras, soluciones que:

  • Administre las aguas pluviales que brindan protección contra inundaciones mientras protegen la salud ecológica en las condiciones climáticas actuales y futuras.
  • Supervise y gestione la entrada y la infiltración del alcantarillado, y reduzca los impactos de los desbordamientos del alcantarillado sanitario.
  • Vigilar y mantener vías fluviales saludables.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 07 diciembre 2022
El grupo Agaleus, implanta una solución ERP, un sistema de gestión empresarial avanzada para todas sus empresas. La implementación ha comenzado en Sogecar con la definición de los procesos y...
Posted by aclimaadmin | 02 diciembre 2022
Las cosas cam­bianen la eco­no­mía, no solo en lo re­la­tivo a la in­cer­ti­dumbre de los úl­timos me­ses, sino más bien en pro de un fu­turo más sos­te­nible y com­pro­me­tido. Una...
Posted by aclimaadmin | 02 diciembre 2022
Alrededor de 400 especialistas llegados del todo el mundo debatirán, aprenderán y expondrán todo lo que significa la digitalización del agua y su importancia para el futuro de la humanidad en un...