Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, anuncia «en breve» la nueva Ley de Movilidad Sostenible

Posted by aclimaadmin | junio 4, 2020 | Noticias del Sector

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado ante el Pleno del Congreso que la nueva Ley de Movilidad Sostenible, que espera aprobar «en breve plazo», «generará un marco regulatorio para la fabricación comercialización de vehículos» más eficientes.

Durante su comparecencia ante la Cámara Baja para defender una última prórroga del estado de alarma para afrontar la pandemia del virus Covid-19, Sánchez ha dicho que el objetivo de esta medida es «facilitar la transformación de la economía hacia un modelo sostenible» y que «permita la creación de empleo de calidad».

El presidente del Ejecutivo ha reivindicado como «estratégico» este sector –ha dicho que cada euro facturado en la automoción supone 1,65 euros en la economía española– y ha asegurado que su Gobierno «está trabajando en un gran plan de reactivación de la movilidad y del sector de la automoción».

Este plan, ha indicado, incluirá «acciones de apoyo» al sector del automóvil «a largo plazo» y también «a lo largo de toda la cadena de valor», con el fin de «posibilitar una rápida recuperación» y «paliar los efectos en la competitividad», además de «ayudar a realizar más rápidamente la transición a vehículos más sostenibles y limpios», con «medidas de apoyo a la movilidad sostenible».

El presidente del Gobierno ha asegurado que será necesario «incorporar un concepto más amplio y transversal de la movilidad», con «nuevas formas» de transporte, como la bicicleta, el autobús o la furgoneta eléctrica.

Por otro lado, a la hora de detallar el reparto proyectado del fondo europeo de reconstrucción propuesto por la Comisión Europea, ha explicado que para el sector del transporte de la automoción se prevén 64.000 millones de euros en toda la Unión Europea.

 

Fuente: El periódico de la energía

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 04 marzo 2021
«Queremos que las pymes de Bizkaia avancen en digitalización y sostenibilidad, transiciones necesarias. Eso supone desarrollar proyectos que requieren financiación. De ahí el apoyo económico de la Diputación Foral a la puesta...
Posted by aclimaadmin | 04 marzo 2021
Global CO2 emissions have returned to pre-pandemic levels, threatening to put climate treaty targets for capping global warming out of reach, the International Energy Agency said Tuesday (2 March). Energy-related...
Posted by aclimaadmin | 04 marzo 2021
Para ayudar a los consumidores de la Unión a reducir sus facturas de energía y la huella de carbono, a partir del lunes 1 de marzo de 2021 empezará a...
X