Plataforma Elkargi 64 bis

Posted by aclimaadmin | julio 1, 2020 | Noticias del Sector

Elkargi  en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia, ha puesto en marcha una plataforma que conecta a empresas, startups y pymes para optimizar las deducciones fiscales por I+D+i que ofrece el artículo 64 bis del Impuesto Sobre Sociedades.

Elkargi 64 bis permitirá a pymes y startups dar a conocer sus proyectos de innovación a otras empresas con capacidad para financiarlos. La plataforma servirá para que puedan establecer un primer contacto tras el cual negociarán las condiciones del contrato de financiación.

Todos los proyectos que se publiquen en la plataforma serán previamente revisados y contarán con un informe de calificación como proyecto de I+D+i emitido por Beaz o por SPRI.

Puesto en marcha por la Diputación Foral de Bizkaia durante los ejercicios fiscales 2017 y 2018, el artículo 64 bis ha contribuido a financiar 56 proyectos de I+D+i por 23 millones de euros.

Dado su interés, una de las primeras medidas tributarias y fiscales que la Hacienda foral tomaba para ayudar a las empresas a afrontar la crisis del covid-19, era la ampliación de los plazos del artículo 64 bis y, junto con Elkargi, la activación de la plataforma digital.

Fuente: BEAZ

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 03 diciembre 2021
Las vías fluviales y los humedales más pequeños que habían perdido su protección federal serán cubiertos nuevamente por la Ley de Agua Limpia. La normativa de Trump ha conducido a...
Posted by aclimaadmin | 03 diciembre 2021
El Panel Europeo de Indicadores de Innovación-European Innovation Scoreboard -EIS 2021-, alcanza un valor de 0,587 en la C.A. de Euskadi, puntuación superior al de la media de la UE-27, con...
Posted by aclimaadmin | 03 diciembre 2021
El reciclaje de las baterías es un negocio en auge en Europa y, se espera que, para 2030, el crecimiento de las gigafactorías dedicadas a esta actividad crezca considerablemente. De hecho, en...
X