Programa Basque Industry 4.0. 2018

Posted by aclimaadmin | mayo 17, 2018 | Ayudas y subvenciones
Nombre ANUNCIO relativo a la Resolución de la Dirección General de la Sociedad para la Transformación Competitiva-Eraldaketa Lehiakorrerako Sozietatea, S.A. (SPRI), de fecha 8 de mayo de 2018 por la que se aprueba la normativa que regirá el Programa «Basque Industry 4.0.» para 2018.
Organismo convocante SPRI
Plazo de Presentación El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda será desde las 09:00 horas (hora peninsular española) del día siguiente a la publicación del Programa en el Boletín Oficial del País Vasco hasta las 15:00 horas (hora peninsular española) del viernes 29 de junio de 2018.
Objeto El presente Programa tiene por objeto apoyar Proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental que aborden la Transferencia de Tecnología de «proveedores tecnológicos» (como, por ejemplo, los agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación) hacia empresas industriales manufactureras, en el ámbito de las TEICs (Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Telecomunicaciones) aplicadas a la Fabricación Avanzada, que tengan un efecto de demostración y que permitan por lo tanto acelerar la transferencia al mercado de los resultados de los proyectos de I+D en TEICs.
Entidades Beneficiarias Podrán acceder a las ayudas contempladas en el presente Programa las empresas industriales manufactureras que presenten proyectos individualmente o en colaboración. En este segundo caso deberán ser empresas que formen «cadena de valor». Se considerarán proyectos en colaboración aquellos que sean presentados por un mínimo de 2 empresas.
Proyectos subvencionables Los Proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental que aborden la Transferencia de Tecnología de «proveedores tecnológicos» (como, por ejemplo, los agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación) hacia empresas industriales manufactureras, en el ámbito de las TEICs (Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Telecomunicaciones) aplicadas a la Fabricación Avanzada, que tengan un efecto de demostración y que permitan por lo tanto acelerar la transferencia al mercado de los resultados de los proyectos de I+D en TEICs.

Los Proyectos deberán estar relacionados con alguna de las siguientes áreas, dentro del ámbito de los CPSs (Cyber Physical Systems) aplicados a la fabricación avanzada:

1– Ciberseguridad y comunicaciones industriales.

2.– Cloud Computing.

3.– Big Data – Analítica Avanzada y Business Intelligence.

4.– Robótica colaborativa.

5.– Proyectos de realidad aumentada.

6.– Proyecto de visión artificial.

7.– Sensórica.

8.– Diseño y fabricación aditiva en materiales metálicos y avanzados (cerámicas, composites, etc.).

9.– Proyectos de materiales y procesos avanzados.

Más Información Boletín Oficial del País Vasco – nº 94 – 17 de mayo de 2018

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 26 enero 2023
Bases reguladoras y convocatoria 2023 de las subvenciones destinadas a los ayuntamientos, mancomunidades de gestión de residuos urbanos, asociaciones sin ánimo de lucro, así como a las sociedades mercantiles con...
Posted by aclimaadmin | 13 enero 2023
Ya se pueden solicitar a BEAZ los informes de calificación fiscal por la realización de proyectos de I+D+i Plazo para solicitar los informes Desde el 16 de diciembre y hasta...
Posted by aclimaadmin | 13 enero 2023
Ayudas para apoyar la creación y puesta en marcha de proyectos empresariales promovidos por personas promotoras, a través de tres tipos de actuaciones: Sección 1.ª.—Asesoramiento para la creación y puesta...