Programa Bizkaia Creativa 2016

Posted by aclimaadmin | febrero 22, 2016 | Ayudas y subvenciones
Programa Bizkaia Creativa 2016 PDF Imprimir Correo electrónico
Programa Bizkaia Creativa 2016
Nombre DECRETO FORAL de la Diputación Foral de Bizkaia 22/2016 de 16 de febrero, por el que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para el año 2016 del Programa Bizkaia Creativa
Organismo convocante Departamento de Desarrollo Económico y Territorial
Plazo de Presentación El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 7 de marzo de 2016 y finalizará a las 13:30 horas del día 19 de abril de 2016
Objeto Constituye el objeto del presente Decreto Foral aprobar las bases reguladoras y la convocatoria de las subvenciones recogidas en el Programa Bizkaia Creativa del año 2016, destinadas a apoyar a las empresas creativas de Bizkaia. Con este programa se pretende alcanzar los siguientes objetivos:

  •  Fomentar el desarrollo de nuevos proyectos en empresas creativas de Bizkaia, existentes o de nueva creación que permitan la consolidación de un potente sector de empresas creativas en Bizkaia.
  •  Desarrollar proyectos empresariales creativos con visibilidad internacional con el fin de situar a Bizkaia en las redes internacionales de territorios y ciudades creativas, que permitan atraer talento a este sector.
  •  Impulsar el desarrollo de proyectos de interés para el impulso y consolidación de los sectores creativos. Para la consecución de dichos objetivos, la Diputación Foral de Bizkaia contará como entidad colaboradora con la sociedad Beaz, S.A.U., sociedad pública foral adscrita al Departamento de Desarrollo Económico y Territorial.
Personas y entidades beneficiarias Podrán acceder a las subvenciones reguladas por este Decreto, las siguientes entidades:

  •  Las empresas creativas que desarrollen su actividad principal en las áreas de diseño industrial, audiovisual, videojuegos, moda y arquitectura.
  •  Las asociaciones sin fines de lucro que agrupan empresas y/o profesionales de alguno de los sectores creativos objeto de este Decreto y cuya actividad principal sea la prestación de servicios diferentes a la organización eventos, congresos, ferias, concursos o similares.
Hecho subvencionable En el caso de empresas, el hecho subvencionable consistirá en:

  •  La creación de una nueva empresa creativa cuya primera fecha de alta en el IAE sea posterior al 1 de enero de 2014.
  •  El desarrollo de una nueva linea de negocio creativa en una empresa creativa existente, con el objeto de incrementar su facturación y/o empleo. En este sentido no se considerará hecho subvencionable aquellos proyectos que no supongan una clara diversificación de la actividad de la empresa.
  •  El lanzamiento comercial en mercados internacionales de productos ya desarrollados, en el caso de empresas creativas existentes.
  • En los casos en que la actividad principal de la empresa solicitante sea arquitectura, sólo se considerará la creación de delegaciones comerciales en mercados internacionales.

En el caso de asociaciones sin fines de lucro, el hecho subvencionable consistirá en:

  •  El desarrollo de proyectos que permitan incrementar las capacidades profesionales y la facturación y/o empleo de las empresas creativas, con el objetivo de superar las limitaciones de los sectores creativos, potenciar la colaboración técnica o comercial y aumentar su competitividad
Más Información Boletín Oficial de Bizkaia – nº 34 – 19 de febrero de 2016

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 20 noviembre 2020
Las ayudas para financiar las siguientes modalidades de proyectos de «Generación de Conocimiento» y «Retos Investigación» El plazo de presentación de las solicitudes de participación será del 26 de noviembre de...
Posted by aclimaadmin | 20 noviembre 2020
Ayudas económicas que Behargintza Basauri- Etxebarri otorga con el fin de que las empresas que ocupan menos de 50 personas trabajadoras diseñen y/o desarrollen proyectos de mejora competitiva en la nueva...
Posted by aclimaadmin | 20 noviembre 2020
A través de la convocatoria se pretende impulsar el desarrollo de productos y servicios innovadores y smart a implementar en la ciudad que beneficien a la ciudadanía y favorezcan la...
X