Programa Bizkaia Creativa – 2023

Posted by aclimaadmin | enero 13, 2023 | Ayudas y subvenciones

Ayudas para la creación y desarrollo de nuevos proyectos en empresas y asociaciones del sector creativo: moda, videojuegos, audiovisual y diseño industrial de productos y servicios

Plazo de presentación de solicitudes

Desde el 12 de mayo hasta el 12 de junio de 2023

Entidades beneficiarias

Empresas creativas con un empleo a jornada completa equivalente y que desarrollen su actividad principal en las áreas de audiovisual, videojuegos, moda y diseño industrial de productos y servicios.

Asociaciones sectoriales sin fines de lucro que agrupan empresas y/o profesionales de alguno de los sectores de las industrias creativas identificadas en el Bilbao Bizkaia Design Council (BiDC) y cuya actividad principal sea la prestación de servicios diferentes a la organización de eventos, congresos, ferias, concursos o similares; salvo las de aquellos sectores que ya sean apoyados por otros programas de ayuda del Departamento de Promoción Económica.

Hecho subvencionable

  • La creación de una empresa creativa.
  • El desarrollo de proyectos de mejora de la competitividad en una empresa creativa existente, que consistan en una nueva línea de negocio creativa que suponga una clara diversificación de la actividad de la empresa, o en un proyecto creativo que permita la estandarización del producto/servicio o escalabilidad del negocio existente.
  • El lanzamiento comercial de productos creativos ya desarrollados en mercados internacionales, para empresas creativas existentes.
  • Para las asociaciones, el desarrollo de proyectos que permitan incrementar las capacidades profesionales y la facturación y/o empleo de las empresas creativas, con el objetivo de superar las limitaciones de los sectores creativos, potenciar la colaboración técnica o comercial y aumentar su competitividad.

Objetivos del programa

  • Fomentar el desarrollo de nuevos proyectos en empresas creativas de Bizkaia, existentes o de nueva creación, que permitan la consolidación de un potente sector de empresas creativas en Bizkaia.
  • Desarrollar proyectos empresariales creativos con visibilidad internacional, con el fin de situar a Bizkaia en las redes internacionales de territorios y ciudades creativas que permitan atraer talento a este sector.
  • Acelerar el crecimiento de las empresas creativas en términos de generación de actividad económica.
  • Impulsar el desarrollo de proyectos de interés para el impulso y consolidación de los sectores creativos

Más información: Boletín Oficial de Bizkaia

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 09 febrero 2023
Ya se han inscrito más de 1.200 empresas vascas, pymes, grandes empresas y startups, así como el sector pesquero y rural, a las jornadas en las que podrán conocer directamente...
Posted by aclimaadmin | 26 enero 2023
Bases reguladoras y convocatoria 2023 de las subvenciones destinadas a los ayuntamientos, mancomunidades de gestión de residuos urbanos, asociaciones sin ánimo de lucro, así como a las sociedades mercantiles con...
Posted by aclimaadmin | 13 enero 2023
Ya se pueden solicitar a BEAZ los informes de calificación fiscal por la realización de proyectos de I+D+i Plazo para solicitar los informes Desde el 16 de diciembre y hasta...