Programa de Apoyo a la I+D empresarial-Hazitek 2018: Fase I

Posted by aclimaadmin | 21/12/2017 | Ayudas y subvenciones
Nombre RESOLUCIÓN de 7 de diciembre de 2017, de la Viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad, por la que se hace pública la convocatoria de la Fase I, para el ejercicio 2018, del Programa de Apoyo a la I+D empresarial-Hazitek.
Organismo convocante Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras
Plazo de Presentación El plazo de presentación de solicitudes, se iniciará a las 09:00 horas del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco y finalizará a las 12:00 del día 1 de marzo de 2018.
Objeto Es objeto de la presente Resolución, la convocatoria de la Fase I, Selección y Aprobación de Proyectos, prevista en la Orden de 31 de enero de 2017 de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras reguladora del Programa de Apoyo a la I+D empresarial Hazitek.

Programa de ayudas para el apoyo a la realización de Proyectos de Investigación Industrial o Desarrollo Experimental, tanto de carácter competitivo como de carácter estratégico, en el sector empresarial de la Comunidad Autónoma de Euskadi, y en los ámbitos de especialización enmarcados en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación, Euskadi 2020.

Entidades beneficiarias
  • Las empresas: Grandes Empresas o PYMEs.
  • Las agrupaciones y asociaciones de empresas, con independencia de cuál sea su forma legal.
  • En el caso de los proyectos de lanzamiento de nuevas empresas de base científica y tecnológica, definidos en el artículo 6 de la presente Orden, también serán entidades beneficiarias los Agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, acreditados conforme al Decreto 109/2015, de 23 de junio, por el que se regula y actualiza la composición de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Actividades subvencionables Serán subvencionables las actividades de investigación industrial y de desarrollo experimental de acuerdo con la definición contenida en los puntos 85 y 86 del artículo 2 del Reglamento General de exención por Categorías (Reglamento CE N.º 651/2014).

  •  Actividades de Investigación Industrial. Están encaminadas a adquirir nuevos conocimientos y aptitudes que puedan ser útiles para desarrollar nuevos productos, procesos o servicios o permitan mejorar considerablemente los ya existentes. Permiten alcanzar un nivel de madurez tecnológica equivalente a un TRL3.
  •  Actividades de Desarrollo Experimental. La adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a la elaboración de planes y estructuras o diseños de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados. Permiten alcanzar un nivel de madurez tecnológica equivalente a un TRL6.
Más Información Resolución del 7 de diciembre de 2017 – Boletín Oficial del País Vasco – N.º 241, miércoles 20 de diciembre de 2017

ORDEN de 31/01/2017 publicada con fecha 02/03/2017

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 18 abril 2024
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Acuerdo que regula las operaciones del Fondo de Coinversión (FOCO), establece los requisitos que deben cumplir los beneficiarios de las mismas y desarrolla...
Posted by aclimaadmin | 18 abril 2024
La Comisión ha adoptado una modificación del programa de trabajo 2023-24 de Horizonte Europa, el programa de investigación e innovación de la UE. La enmienda moviliza fondos de Horizonte Europa...
Posted by aclimaadmin | 18 abril 2024
Un Espacio de Datos es un ecosistema donde materializar la compartición voluntaria de los datos de sus participantes dentro de un entorno de soberanía, confianza y seguridad, establecido mediante mecanismos...