Programa Reactivate, prácticas profesionales para reactivar la economía de Euskadi

Posted by aclimaadmin | julio 8, 2020 | Ayudas y subvenciones

El Programa Reactivate tiene como objetivo la incorporación de jóvenes a empresas mediante prácticas profesionales para reactivar la economía de Euskadi.

En el marco de esta iniciativa os presentamos dos opciones de participación:

  • El subprograma “PLAN DE REACTIVACIÓN DEL EMPLEO JUVENIL POR UNA RECUPERACIÓN SOSTENIBLE DE LA ECONOMÍA VASCA” liderado por Ihobe. Con el doble objetivo de ofrecer formación y apoyo a las empresas en la puesta en marcha de proyectos innovadores en temas emergentes en Economía. Con este este programa, las empresas beneficiarias accederán a:
    • Además de las prácticas, tanto los jóvenes como las empresas participantes reciben formación gratuita sobre temas específicos en Economía Circular.
    • Las prácticas van a consistir en desarrollar en las empresas participantes proyectos prácticos vinculados a las temáticas sobre las que han recibido formación.
    • Para asegurar que el proyecto está bien desarrollado, tanto los jóvenes como las empresas van a contar con el apoyo de consultores expertos en las temáticas tratadas que tutorizarán y apoyarán durante el desarrollo de los proyectos. Estos consultores serán los mismos que impartan la formación al inicio de los proyectos.

 

  • El Programa ReAcTivaTede Prácticas Profesionales (genérico) liderado por NSF, con una la MISIÓN de acompañar a jóvenes titulados/as medios y superiores en su proceso de desarrollo profesional, mediante la adquisición de competencias en prácticas profesionales en los siguientes ámbitos prioritarios:

1.     Modelo de Gestión Avanzada

2.     Sistemas Integrados de Gestión, seguridad, prevención

3.     Transformación digital en las empresas , marketing de contenidos

4.     Biotecnológico, Biosanitario

5.     Energético

6.     Arquitectura sostenible

7.     Socio-sanitario

8.     Logística

9.     Educativo, cultural y deportivo

 

Resaltar que, en cualquiera de los dos casos, el coste para la empresa prácticamente es cero (400 euros, coste de la formación del tutor), los tiempos son ajustados (se trata de un programa para 2020) y las plazas son limitadas.

Por ello, tanto si estas interesado en participar, como si tienes dudas sobre cualquiera de las opciones, puedes ponerte en contacto con Rakel Reyes ([email protected], 944 706 443). Os ayudaremos a solucionar vuestras dudas y a gestionar el proyecto que os interese. Hasta el día 14 de julio, daremos prioridad a gestión de solicitudes de los asociados.

Creemos que puede ser una gran oportunidad tanto para identificar e incorporar nuevo talento en el sector, como para explorar nuevas áreas que favorezcan la competitividad de vuestras organizaciones.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 04 junio 2021
Ayudas al desarrollo de proyectos y actividades que se desarrollen en el ámbito municipal de Vitoria-Gasteiz con el objeto de rediseñar el modelo de negocio, buscando ser competitivos y sostenibles...
Posted by aclimaadmin | 04 junio 2021
El 7 de junio se abre el plazo de solicitud a uno de los nuevos programas impulsados por el Departamento de Promoción Económica con el fin de incentivar factores clave...
Posted by aclimaadmin | 28 mayo 2021
¿QUÉ SE SUBVENCIONA? La ejecución de proyectos de innovación en el ámbito de las infraestructuras viarias.  ¿PARA QUIÉN? Para empresas con al menos un centro productivo, o de alto valor añadido en el...
X