Publicado el protocolo de evaluación de reciclabilidad para envases de HDPE

Posted by aclimaadmin | julio 22, 2019 | Noticias del Sector

Plastics Recyclers Europe publica estos Protocolos con el objetivo de facillitar a la industria abordar la reciclabilidad de envases de diferentes características de una manera coherente.

Con el objetivo de respaldar los esfuerzos de la industria para aumentar la reciclabilidad de los envases de plástico, RecyClass, herramienta de Plastics Recyclers Europe (PRE) sobre reciclabilidad de envases de plástico, lanza el Protocolo de Evaluación de Reciclabilidad para envases de polietileno de alta densidad (HDPE). El Protocolo es una herramienta útil para abordar y probar características de diseño específicas con respecto a la reciclabilidad de los envases rígidos de HDPE, lo que contribuirá a una correcta evaluación de la reciclabilidad de los envases en general.

El Protocolo recrea las condiciones de reciclaje de un proceso novedoso en Europa. Mezclas procedentes de tecnologías probadas y una muestra de control se procesan y el material de salida se moldea por soplado en botellas para la evaluación de sus propiedades. Alternativamente, las muestras de pellets también pueden extruirse en láminas o placas para evaluar sus propiedades.

Herbert Snell, presidente del comité técnico de RecyClass HDPE & PP y director general de Multiport GmbH (Veolia), dijo: «La publicación de estos Protocolos permite a la industria abordar la reciclabilidad de envases de diferentes características de una manera coherente, proporcionando resultados consistentes».

Gian de Belder, presidente de la Junta Asesora de RecyClass y experto de Envasado en Procter & Gamble, agregó: «Una metodología común para medir la reciclabilidad es esencial para evaluar las promesas hechas por muchas marcas sobre la reciclabilidad de los envases. Además, la estandarización de dichos procedimientos de prueba es una de las principales prioridades para la industria».

Este protocolo fue desarrollado por RecyClass, que incluye no solo a los recicladores, sino también a representantes de toda la cadena de valor de los plásticos, incluidos los productores de material, los transformadores, las marcas… Además, el Protocolo está en línea con las publicaciones de la Asociación de Recicladores de Plásticos (APR).

RecyClass se centrará ahora en el desarrollo del Protocolo de Evaluación de Reciclabilidad para envases de polipropileno (PP).

Fuente: PLASTICS RECYCLERS EUROPE

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 16 septiembre 2021
Dentro de las actividades del proyecto europeo C-Servees, Indumetal Recycling ha participado junto al fabricante Lexmark en la realización de manuales prácticos de desensamblaje de las impresoras, y en su aplicación práctica al despiece de...
Posted by aclimaadmin | 16 septiembre 2021
Entrevista a la directora de la Agencia Vasca de Internacionalización – Basque Trade & Investment La Agencia Vasca de Internacionalización – Basque Trade & Investment nació en 2018 para acompañar a las empresas vascas en todo el...
Posted by aclimaadmin | 16 septiembre 2021
Los centros tecnológicos miembros de BRTA firman un acuerdo de colaboración para desarrollar soluciones conjuntas que generarán empleo e innovación en el tejido empresarial El ámbito de aplicación de las...
X