Reciclar el 65% de los plásticos en la UE es posible, según un estudio

Posted by aclimaadmin | diciembre 21, 2017 | Noticias del Sector

El informe propone una serie de medidas necesarias para lograr este ambicioso objetivo y los beneficios sociales, económicos y ambientales que conllevaría.

Un nuevo estudio elaborado por Deloitte para Plastics Recyclers Europe señala que es posible alcanzar un objetivo de reciclaje de plásticos del 65% en 2025, si se aplican una serie de medidas y herramientas necesarias para lograr esta tasa.

Dichas medidas ponen el foco, entre otros aspectos, en mejorar la calidad y capacidad de la clasificación de residuos de envases plásticos en toda la UE. Otra medida adicional, como es el diseño para el reciclaje, incrementaría la reciclabilidad de los envases plásticos y reduciría los costes de clasificación y reciclaje.

La aplicación de estas y otras medidas permitiría mejorar la calidad de los productos reciclados, aumentando así la confianza de los consumidores en dichos productos. No obstante, estas medidas deberían complementarse con acciones de comunicación en torno a la cadena de valor de los plásticos y con un impulso legislativo que permita un mayor uso de materiales reciclados.

El estudio también destaca los beneficios sociales, económicos y medioambientales derivados de unas mayores tasas de reciclaje. Así, por ejemplo, asegura que sustituir el uso de materias primas vírgenes por plásticos reciclados ahorraría un 80% de emisiones de CO2, crearía hasta 115.400 empleos en la UE y generaría unos beneficios económicos extra de mil millones de euros.

Para los responsables del informe, las medidas propuestas y los beneficios que conllevan son claros indicadores de por qué los legisladores deben insistir en la persecución de unos objetivos de reciclaje ambiciosos que permitan la circularidad de los plásticos.

El estudio está disponible (pdf, en inglés) en el siguiente enlace: Blueprint for plastics packaging waste: Quality sorting & recycling

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 07 mayo 2021
MobiliseSME es un programa piloto de la Comisión Europea que permite que empleados, directores, gerentes o dueños de empresa puedan realizar una estancia en otro país de la Unión Europea (Mercado...
Posted by aclimaadmin | 07 mayo 2021
La iniciativa pretende generar nuevo conocimiento tecnológico para sentar las bases para la transformación digital inteligente del modelo de gestión y tratamiento de los residuos de envases de plástico, latas...
Posted by aclimaadmin | 07 mayo 2021
Si en tu organización habéis puesto en marcha en los últimos 3 años (2019-2021) cualquier actuación o experiencia que disponga de resultados satisfactorios y esté relacionada o responda al menos a uno...
X