Reunión de lanzamiento del Proyecto C2Future. Programa COSME 2020-2022

Posted by aclimaadmin | octubre 2, 2020 | Noticias Aclima

La reunión de lanzamiento del proyecto C2Future (Cities of the Future)  se celebró ayer  octubre de manera online, debido a la situación actual provocada por el COVID-19.

El proyecto, que tiene como duración dos años, tiene como objetivo crear y mantener lazos de cooperación entre clusters europeos en el área de las Smart cities, para fortalecer la competitividad de las pymes mediante la innovación y el desarrollo de nuevos productos y servicios de mayor valor añadido en mercados de terceros países.

 

El proyecto está dotado con una financiación de 200.000 euros del Programa europeo COSME y el consocio lo forman 6 clusters de diferentes sectores:

  1. Cluster for Digital Transformation and Innovations (DTI); Cluster TIC, Bulgaria (líder)
  2. Aclima
  3. ICT Network; Cluster TIC, Serbia
  4. GreenHome; Cluster de la Construcción, Italia
  5. HAMAC; Cluster TIC, Grecia
  6. Lombardian Mobility Cluster; Cluster de movilidad, Italia

Aclima tendrá una participación destacada en las acciones de detección de fortalezas, debilidades, competencias e intereses de las PYMES en la cadena de valor de las smart cities, que sirva como catálogo de competencias.

El proyecto aportará valor a las PYME en el establecimiento de contactos internacionales e intersectoriales, acordando una estrategia de internacionalización común, teniendo en cuenta los diferentes modelos de negocio en los diferentes sectores industriales del área de las Smart cities.

Sobre COSME

COSME es el programa de la UE para la Competitividad de las Empresas y las PYME que ayuda a los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas a empezar a operar, acceder a financiación e internacionalizarse, además de apoyar a las autoridades a mejorar el entorno empresarial y facilitar el crecimiento económico de la Unión Europea.

Acordando una estrategia común, teniendo en cuenta los diferentes modelos de negocio en los diferentes sectores industriales y apoyando sus PYME en el establecimiento de contactos internacionales e intersectoriales.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 26 marzo 2021
El día 22 de marzo, con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, el proyecto URA 20-21 puso fin a su desarrollo. El objetivo del proyecto ha sido crear un...
Posted by aclimaadmin | 26 marzo 2021
Europa desperdicia cada año cerca de 88 millones de toneladas de alimentos y genera 25,8 millones de toneladas de plásticos, unas cifras impactantes que programas como el proyecto de cooperación...
Posted by aclimaadmin | 18 marzo 2021
Los galardones creados por El Correo y BBVA destacaron el compromiso de tres empresas vascas con el medio ambiente en una gala celebrada en el Guggenheim. Aclima – Basque Environment...
X