Reunión del Consorcio del Proyecto ORHI para coordinación de actividades

Posted by aclimaadmin | febrero 7, 2020 | Noticias Aclima

En esta ocasión, la Asociación de la Industria Navarra (AIN) ha sido la anfitriona para recibir a las entidades que forman el consorcio del Proyecto ORHI, con el objetivo de realizar el seguimiento de las diferentes actividades y la planificación de los próximos meses.

A menos de un año para la finalización del proyecto, se ha podido constatar que el proyecto está muy avanzado. Se dispone ya de un catálogo que recoge diferentes soluciones innovadoras para el sector agroalimentario, se han celebrado varias jornadas de presentación de las soluciones a las empresas en los diferentes territorios y se está avanzado en definir los distintos proyectos de acompañamiento a empresas para realizar estudios de viabilidad y análisis de mercado sobre la implantación de diferentes tecnologías.

Las actividades para este último año de proyecto estarán centradas principalmente en los acompañamientos a empresas de los territorios participantes y en la organización del evento transfronterizo, que se celebrará el 26 de marzo en Logroño.

 

Consorcio del Proyecto ORHI

El consorcio del proyecto está formado por los siguientes territorios y entidades:

  • Euskadi: SAIOLAN, S.A. (Jefe de Fila del proyecto), AZARO FUNDAZIOA y ACLIMA (Basque Environment Cluster)
  • Navarra: AIN, Asociación de la Industria Navarra
  • La Rioja: ADER, Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja
  • Pirineos Atlánticos: APESA (Association Pour l’Environnement et la Sécurité en Aquitaine), CCIBPB (Chambre de Commerce et de l’Industrie Bayonne Pays Basque) y ESTIA (Ecole Supérieure des Technologies Industrielles Avancées)
  • Occitania: COOP DE FRANCE

 

Programa INTERREG-POCTEFA

El Proyecto ORHI está financiado por el Programa INTERREG-POCTEFA 2014-2020, programa europeo de cooperación territorial creado para fomentar el desarrollo sostenible del territorio fronterizo entre España, Francia y Andorra. El propio nombre del proyecto, ORHI, quiere reflejar el reto transfronterizo que el proyecto implica.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 23 junio 2022
El pasado viernes 17 de junio celebramos el quinto webinar del primer ciclo, perteneciente al programa PÍLDORAS TECNOLÓGICAS de este 2022. En la sesión se abordó la temática de “Fitorremediación...
Posted by aclimaadmin | 23 junio 2022
El 20 de junio se celebró en el Palacio Euskalduna de Bilbao el acto de inauguración de Merkalan, al que asistió Olga Martín, Directora General de Aclima. Se trata de...
Posted by aclimaadmin | 22 junio 2022
Xabier Caño, Presidente de Aclima, ha sido entrevistado por el periódico Noticias de Álava, con motivo de su participación en el Foro “Green cities, las ciudades como agentes del cambio”....
X