Reunión entre Aclima y los Clústers Canarios

Posted by aclimaadmin | septiembre 1, 2016 | Noticias Aclima

Aclima ha visitado en Agosto al Cluster de Construcción Sostenible de Canarias y a RICAM, Cluster Empresarial de Energías Renovables, Medio Ambiente y Recursos Hídricos de Canarias. La reunión se celebró el 25 de Agosto en las oficinas de Innovalia en Santa Cruz de Tenerife y supone el primer paso en la colaboración con los clusters canarios que trabajan en los ámbitos de la economía circular, el medio ambiente y la sostenibilidad.

RICAM, Cluster de Empresas de Energías Renovables, Medio Ambiente y Recursos Hídricos de Canarias, es una organización joven y activa que engloba más de 200 empresas canarias de los sectores de energías renovables, agua y sostenibilidad ambiental, que ha dinamizado la colaboración entre empresas a través de proyectos conjuntos, participados por sus miembros y otras instituciones y organizaciones, con la intención de mejorar las capacidades, la investigación y desarrollar nuevas líneas de negocio que aumenten su competitividad.

En la reunión, su Director General, Agustín González, nos habló de los proyectos e iniciativas que están llevando a cabo con sus socios y de los servicios que prestan tanto a los asociados como a las instituciones canarias.
Por su parte, El Cluster de Construcción sostenible (CCS) es una organización profesional y empresarial cuyo objetivo es contribuir a la creación de un modelo económico sostenible para el sector de la construcción. CCS está conformado por actores empresariales y profesionales de la cadena de valor de la construcción(arquitectura, energía, agua, materiales, ingeniería, domótica, I+D, planeamiento) todos comprometidos con la sostenibilidad y cada uno especializado en desarrollar este compromiso en su ámbito de conocimiento.

Diego Broock, su Gerente, nos habló del proyecto ECCA (European Circular Construction Alliance), un proyecto europeo en el que participan conjuntamente con el Construction Cluster of Slovenia y el Seanergia Baltic Cluster, con el objetivo de promover la Construcción Circular, es decir, basada en los principio de la Economía Circular y ayudar a las PYMEs que apuestan por este nuevo modelo de negocio.

Aclima ha acordado unirse a la alianza del proyecto, con el fin de poder colaborar en las actividades programadas en el mismo e intercambiar experiencias en torno a la Economía Circular.

Ambos Clusters pertenecen al Cluster Club de Canarias, conformado además por otros 4 clusters canarios: Logística y Transporte, Turisfera, Insignia Empresaria e Ingeniería. Se creó en 2013 para trabajar cooperativamente en materia de ciudades inteligentes, ámbito en el que Aclima y sus asociados también tienen interés.

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 20 noviembre 2020
Ayer se celebró la apertura de la Bilbao Bizkaia Design Week 2020, que este año quiere poner el foco en el valor del diseño y del conjunto de las industrias...
Posted by aclimaadmin | 13 noviembre 2020
Aclima, en sus 25 años de existencia, ha experimentado una importante evolución como referente de la industria del medio ambiente. ¿Qué destacaría a lo largo de esta trayectoria? Con 25...
Posted by aclimaadmin | 22 octubre 2020
                Aclima, Basque Environment Cluster y el Departamento de Empleo, Inclusión social e Igualdad de la Diputación foral de Bizkaia han impulsado, junto...
X