Reunión Internacionalización en Aclima

Posted by aclimaadmin | mayo 9, 2016 | Noticias Aclima

El próximo lunes 23 de Mayo celebraremos una reunión para dar a conocer el Plan de Internacionalización de Aclima. El evento tendrá lugar en Aclima a las 16 horas .

El objetivo de la reunión es trabajar sobre las acciones más importantes del plan: Evento de internacionalización Colombia y México en Septiembre, Feria IFAT y Proyecto México para inversores en el ámbito de los residuos.

En cuanto al Evento de internacionalización Colombia y México en Septiembre, como ya os habíamos adelantado en reuniones anteriores, nuestra intención es organizar un evento de internacionalización en el que invitaríamos a instituciones y empresas de Colombia, México y Ecuador a venir a Euskadi a exponernos sus retos ambientales y a conocer las experiencias que aquí se han llevado a cabo para dar respuesta a dichos retos. Pues bien, aunque dicho evento estaba previsto que se celebrara en Junio, debido a las elecciones generales del 26 de Junio, hemos decidido posponerlo a la semana del 12 de septiembre.

Lo que se pretende respecto a esta acción es invitaros a  participar en la organización del evento. En concreto, queremos vuestra opinión en la selección de instituciones y empresas a invitar, en las infraestructuras o instalaciones que les queremos ofrecer para que visiten y en las temáticas a tratar durante la semana que durará la visita, de manera que podamos satisfacer al máximo las expectativas de los socios con respecto al evento.

Siguiendo con la Feria de IFAT os queremos contar cómo hemos previsto la participación de Aclima en la Feria a través del stand conjunto y las condiciones de utilización del mismo por parte de los socios que tengan interés. Además queremos aprovechar la reunión para coordinarnos entre los que vamos a IFAT, bien como expositores o como visitantes.

Por último, hablaremos sobre el Proyecto de México para inversores en el ámbito de los residuos.  Las reuniones que Aclima ha mantenido con instituciones mexicanas durante sus diferentes misiones a los Estados de Puebla, Morelos, Querétaro y Ciudad de México, han servido para constatar que en todos ellos supone un problema la gestión y el tratamiento de residuos. Las instituciones tienen mucho interés en abordar este problema, lo cual puede suponer una interesante oportunidad para las empresas de Aclima que tienen dilatada experiencia en la gestión y tratamiento de las corrientes de residuos que allí nos hemos encontrado y además está interesadas en implantarse en México, si las condiciones de viabilidad técnica, económica y legislativa son favorables.

En la reunión daremos más detalles sobre el proyecto y crearemos el grupo de trabajo formado por las ecoindustrias interesadas en avanzar con esta iniciativa.

Aprovechamos así mismo para contaros que finalmente se ha trasladado a octubre la misión inversa de Findeter: tan pronto como SPRI nos facilite más información al respecto, os la iremos transmitiendo.

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 07 mayo 2021
Olga Martín Directora General de Aclima participó en un reportaje publicado el pasado domingo por El Correo, en el que vislumbro un futuro próximo prometedor para el sector del Medio...
Posted by aclimaadmin | 06 mayo 2021
El acuerdo suscrito entre ambas entidades fomentará el empleo verde y la digitalización del sector ambiental. Las acciones favorecerán los objetivos del Pacto Verde Europeo La sociedad pública Ihobe y...
Posted by aclimaadmin | 30 abril 2021
El objetivo del proyecto ORIENTING es analizar el impacto medioambiental, social y económico de los productos 17 organizaciones de 8 países europeos diferentes trabajan juntas para impulsar una nueva metodología...
X