Revisión de las Directrices de Ordenación Territorial (DOT) de la CAPV. Fase 3

Posted by aclimaadmin | abril 27, 2018 | Noticias del Sector

El Proceso Participativo para la Revisión de las DOT es el mecanismo de concertación pública promovido por el Gobierno Vasco para definir de forma social y participada las bases del nuevo modelo territorial para Euskadi. En 2018 se participa sobre el documento de Aprobación Inicial para elaborar el documento de Aprobación Provisional-previo a la Aprobación Definitiva.

Toda la sociedad vasca está llamada a tomar parte a través de la participación social, y durante este año se van a llevar a cabo acciones específicas para recabar aportaciones de las personas que lo deseen:

Participación digital

Se ha creado una estructura muy completa de Participación Digital que lleva dos años en funcionamiento. Por un lado la página web del Departamento acoge todos los contenidos, actas y calendarios, es el repositorio del proceso. Mientras que Irekia es el referente para la participación directa de la ciudadanía, a través de distintos canales:

– Aportaciones: Se publica la normativa del documento de Aprobación Inicial en la sección de Aportaciones de este propio debate. Esta herramienta permite añadir comentarios directamente sobre el texto, que posteriormente se recopilarán y se sintetizarán.

– Debates: se abrirá la posibilidad de debatir sobre cada una de las temáticas propuestas en el documento de Aprobación Inicial.

– Moderación y aportaciones en Redes sociales:

– En Twitter a través de la etiqueta #DOT_Euskadi: se recopilarán los tuits.

– Y en Facebook a través de los comentarios recibidos, ya que se publicarán imágenes y preguntas sobre las DOT.

Más información

Fuente: IREKIA

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 30 julio 2021
La Comunidad #PorElClima ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, los 101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima. Se trata de una iniciativa con la que se busca reconocer el...
Posted by aclimaadmin | 30 julio 2021
De las 167 ciudades examinadas en el estudio, las mayores emisoras de carbono resultaron ser grandes ciudades asiáticas como Shanghái. Entre los principales responsables, se encuentran las 1.058 centrales eléctricas...
Posted by aclimaadmin | 30 julio 2021
According to an analysis from Reports and Data, the global microbiological testing of water market was valued at $1.19 billion in 2018 and is expected to reach $2.03 billion by 2026,...
X