Sarralle crece en Turquía con Befesa

Posted by aclimaadmin | enero 7, 2019 | Noticias del Sector

El grupo vasco Sarralle, especializado en ingeniería industrial y con plantas de Gipúzcoa, Palencia, India y México, ha puesto el punto de mira en el Mercado turco y chino dentro de su estrategia de diversificación geográfica y de negocio, que apunta a la industria medioambiental y energética.

La ingeniería va a dar en Turquía un gran paso en esta apuesta de la mano de Befesa, tras adjudicarse por 22 millones de euros la ampliación y la modernización de la factoría que la Antigua filial de Abengoa tiene en el sur del país. En ella, Befesa tratará a partir de agosto de 2019, 110.000 toneladas de polvo de acería, que utilizará para obtener zinc y escoria, materiales destinados a los sectores de automóvil, farmacia, cerámica y cemento. “A medio plazo el proyecto nos posiciona para nuevas colaboraciones”, dicen los directivos de Sarralle, firma que acaba de abrir un centro de trabajo en Ankara.

Ventas

El grupo vasco, controlado por cuatro familias accionistas, empezó su andadura a mitad de los años 60 en Azpeitia (Guipúzcoa), y sus principales mercados hoy en día son Europa, India, Oriente Medio y Estados Unidos, con proyectos llave en mano en siderometalurgia, energía y medio ambiente. El pasado ejercicio, Sarralle facturó 100 millones de euros, y espera crecer un 12% en 2018 y alcanzar 112 millones.

La ingeniería cuenta con cinco líneas de negocio: acería, laminación, procesado de chapa, muebles metálicos, medio ambiente y energía. Sus responsables están convencidos de que el modelo de economía circular impulsará el reciclaje y la revalorización de residuos, y de que el cambio de normativa ambiental en países como China y Turquía va a convertir esas actividades en negocios rentables.

“La valorización de residuos entra de lleno en el cambio de paradigma de un modelo económico lineal a un modelo circular, que afecta a todos los sectores productivos y permite reutilizar una fuente de energía rentable o materias primas, como los residuos, además de contribuir a la sostenibilidad medioambiental”, explican los responsables de Sarralle. “El proceso productivo se cierra de forma sostenible reutilizando todos los elementos”, subrayan. En el ámbito de medioambiente y energía ha intervenido en proyectos de generación energética reutilizando residuos sólidos como combustible.

Fuente: www.confebask.es

Tags

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 23 junio 2022
¿Sabías que las cápsulas de café no se desechan en el contenedor de plásticos? Es un nuevo residuo que nos ha pillado desprevenidos. Se fomenta el reciclaje en los contenedores...
Posted by aclimaadmin | 23 junio 2022
Tras 17 años de operación, la planta vizcaína de valorización energética ha recibido la tonelada 4 millones de residuos no reciclables. Desde su puesta en marcha en junio de 2005,...
Posted by aclimaadmin | 22 junio 2022
La sostenibilidad también es esto, más allá de los números (cuánto cuesta). La nueva ley de residuos, aprobada en el Congreso a finales del pasado mes de marzo, y su segunda parte, el real...
X