Sarralle, junto con Befesa, culmina la construcción y arranque de una planta china de reciclaje de polvo de acería

Posted by aclimaadmin | marzo 10, 2022 | Noticias del Sector

La ingeniería industrial Sarralle, con sede en Azpeitia, ha puesto en marcha la primera de las dos plantas de reciclaje industrial que junto con Befesa va a construir en China. La compañía guipuzcoana ha subrayado hoy la relevancia de estos proyectos porque se desarrollan en la segunda economía del mundo y abre un nuevo mercado que presenta interesantes oportunidades.

Sarralle ha explicado que la puesta en marcha de la planta de Jiangsu, al noroeste de Shangai, significa culminar un proceso de dos años de duración con una capacidad de reciclar 110.000 toneladas de polvo de acería y escorias de aluminio. Además, Befesa y la firma de Azpeitia diseñarán y construirán otra planta de estas características en la provincia china de Henan, para la que también fabricarán los equipos, los instalarán y procederán a la puesta en marcha.

Ambas factorías permitirán recuperar las partículas de polvo de acería que hasta ahora se desperdiciaban, en especial el zinc. Este material se revalorizará en planta para poder ser vuelto a utilizar como materia prima en sectores como el automóvil, el farmacéutico o el de la cerámica, con lo que se contribuye a la sostenibilidad ambiental, según explica Sarralle.

SOSTENIBILIDAD

El Gobierno de China se encuentra inmerso en la actualidad en un proceso de reducción del impacto ambiental de las actividades siderometalúrgicas y, en esta apuesta, Sarralle cuenta con una posición ventajosa puesto que, tal y como incide, coincide con su política estratégica. En la actualidad, el 22% de su actividad se enfoca en la gestión de residuos y actuaciones medioambientales.

Las dos plantas proyectadas en China representan una nueva colaboración con Befesa ya que en 2019 Sarralle ya diseñó, construyó y puso en marcha una instalación de estas características para la misma empresas en Turquía.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 25 mayo 2022
En el próximo mes de junio, Indumetal Recycling recibirá a las organizaciones participantes en el proyecto europeo C-SERVEES. Proyecto iniciado en 2018 y que se completará a finales de este año....
Posted by aclimaadmin | 25 mayo 2022
En el acto de inauguración, la viceconsejera de Sostenibilidad Ambiental Amaia Barredo ha subrayado el papel de Euskadi como una de las 22 regiones en todo el mundo que forman...
Posted by aclimaadmin | 25 mayo 2022
El Gobierno Vasco ha presentado hoy el Perfil Ambiental de Euskadi 2022 sobre Biodiversidad, en vísperas del Día Mundial de la Biodiversidad (22 de mayo) El Perfil Ambiental de Euskadi...
X