Esta semana se ha presentado el proyecto GESENFOOD, cuyo objetivo es identificar los retos y oportunidades de la nueva normativa sobre envases y residuos de envases. Esta iniciativa la desarrolla Aclima en colaboración con el Basque Food Cluster, y con la promoción y financiación del Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El marco elegido fue el espacio Etorkizuna Eraikiz de Donostia y allí dimos a conocer a las empresas del sector los detalles del Real Decreto de Envases y Residuos de Envases, analizando cómo afecta a las empresas de alimentación.

Como apoyo técnico se cuenta con la colaboración de Cimas Consultores quienes explicaron a lo largo de la jornada los detalles que recoge la nueva normativa y analizaron su afección sobre el sector de alimentación. También se presentaron ejemplos de buenas prácticas que pueden servir de referencia.

Durante el desarrollo del proyecto se analizarán los principales impactos previstos y se propondrán líneas de actuación que reduzcan dicho impacto y se definirán nuevas oportunidades de negocio para el sector de alimentación y el medioambiental.
