Seguimos recorriendo territorios vascos con `Exporetrete´

Posted by aclimaadmin | noviembre 23, 2017 | Noticias Aclima

En esta ocasión ha sido la plaza del Ensanche en Irún la que ha acogido la exposición del 17 al 19 de Noviembre, coincidiendo con el Día Mundial del Saneamiento, convocado por las Naciones Unidas el día 19 de Noviembre. El Diputado Foral de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, José Ignacio Asensio, junto con los Alcaldes de Irun y Hondarribia, asistieron a la inauguración de Exporetrete que trata de ser una llamada atención de los Ayuntamientos y Diputaciones Forales, a través de sus  mancomunidades y consorcios de aguas, para concienciar a la ciudadanía de que el inodoro no es un cubo de basura y que los productos higiénicos no pueden tirarse por él.

En el caso de Vitoria, la presidenta de AMVISA, Jaione Aguirre, inauguró la presentación de la exposición el pasado 22 de Noviembre en la plaza Arka de la capital alavesa junto con el gerente que explicó el coste elevado que supone el mal uso del inodoro a una ciudad como Vitoria.

Por su parte, Kristina Apiñaniz, remarcó que también se está trabajando con otro tipo de sustancias que están presentes en las viviendas y que también contaminan las aguas, los denominados “contaminantes emergente”.

Al evento también acudió José Antonio Galera, Diputado de Medio Ambiente, destacando que el uso del retrete como un vertedero “no es un problema exclusivo de las ciudades, sino que también se da en las pequeñas p oblaciones alavesas. Por lo tanto, llamada de atención para que las aguas de nuestros cauces estén en las condiciones deseables”. Es lo que el Director de Planificación y Obras de Ura, José Mari Sanz de Galdeano, denomina un uso “sensato, inteligente y razonable del inodoro”.

La exposición, que ayer fue visitada por varios grupos escolares, permanecerá instalada en la plaza Arka hasta el 26 de noviembre y seguirá su recorrido en Donostia-San Sebastián, del 28 al 3 de diciembre en el Bulebard.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 26 marzo 2021
El día 22 de marzo, con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, el proyecto URA 20-21 puso fin a su desarrollo. El objetivo del proyecto ha sido crear un...
Posted by aclimaadmin | 26 marzo 2021
Europa desperdicia cada año cerca de 88 millones de toneladas de alimentos y genera 25,8 millones de toneladas de plásticos, unas cifras impactantes que programas como el proyecto de cooperación...
Posted by aclimaadmin | 18 marzo 2021
Los galardones creados por El Correo y BBVA destacaron el compromiso de tres empresas vascas con el medio ambiente en una gala celebrada en el Guggenheim. Aclima – Basque Environment...
X