Señales de tráfico fabricadas con neumáticos reciclados

Posted by aclimaadmin | mayo 2, 2019 | Noticias del Sector

La empresa Gomavial ha desarrollado una solución de bajo coste que utiliza un 55% de material recuperado de neumáticos fuera de uso para la señalética vial.

En la investigación de usos alternativos de neumáticos fuera de uso, las señales de tráfico fabricadas a partir de neumáticos reciclados por la empresa española Gomavial representan una reinvención de la señalética.

Dichas señales suponen una propuesta adaptada a los nuevos conceptos de movilidad urbana, ya que comparativamente con las convencionales son una solución más ecológica, económica y segura.

Por un lado, estas señales representan un menor impacto medioambientalque las de aluminio y acero, permiten reciclar los neumáticos que quedan fuera de uso y reducen las emisiones de CO2. Su placa está compuesta en un 55,4% de material recuperado del neumático, siendo, una vez terminada su vida útil, totalmente reciclable.

Además, debido a su bajo coste de fabricación, no necesitan prácticamente mantenimiento, su instalación es más sencilla y son resistentes a las inclemencias meteorológicas, como el sol, el viento, la lluvia y la nieve.

Por otra parte, al estar fabricadas con materiales elásticos y ligeros, sin cantos ni perfiles cortantes, reducen las lesiones en caso de accidentes. Además, su colocación es compatible con el poste ya existente.

TNU continúa así con su campaña de información y concienciación sobre el reciclaje y tratamiento de los neumáticos usados. Bajo el título «¿Sabías qué…?» pone en conocimiento del gran público todo aquello que hay detrás del proceso de reciclado de los neumáticos fuera de uso, y como se transforman en las muy diversas aplicaciones que tienen en nuestra vida diaria.

Fuente: GOMAVIAL

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 23 julio 2021
El presidente del Comité Europeo de las Regiones (CDR), Apostolos Tzitzikostas, y el director de Crecimiento e Innovación del Centro Común de Investigación (JRC) de la Comisión Europea, Mikel Landabaso,...
Posted by aclimaadmin | 23 julio 2021
Este fondo fomentará el desarrollo de proyectos digitales de alto impacto y la inversión en empresas en crecimiento mediante el refuerzo de instrumentos públicos de financiación, la atracción de fondos...
Posted by aclimaadmin | 23 julio 2021
El Programa PREE, incrementado por segunda vez, estaba dotado originalmente con un presupuesto de 300 millones Se añaden 40,3 millones destinados a las comunidades autónomas de Navarra y País Vasco...
X