«SME Connection» de BIND 4.0 con la participación de Aclima

Posted by aclimaadmin | octubre 29, 2021 | Innovación, Noticias Aclima

Aclima, Basque Environment Cluster participa en el programa BIND 4.0 del Gobierno Vasco y Grupo SPRI que además cuenta con la colaboración de las 3 Diputaciones Forales Vascas.

En BIND 4.0 SME Connection, las startups podrán enfrentarse a los nuevos desafíos de la industria y sumergirse en el Ecosistema Vasco de Innovación y Emprendimiento, a través de la innovación abierta. Las startups seleccionadas podrán implementar sus soluciones en entornos reales, colaborando con pymes industriales de referencia en Euskadi.

Se trata de una nueva iniciativa público-privada de BIND 4.0, creada en colaboración con las Organizaciones Dinamizadoras de Clústeres (ODC) de la industria. El objetivo es acercar las startups a las pymes de cara a agilizar su transformación digital y afrontar y resolver sus retos tecnológicos.

El motor de la iniciativa SME Connection es utilizar las conexiones y la experiencia de la Plataforma de Innovación Abierta BIND 4.0, para generar nuevas oportunidades de colaboración entre las pymes vascas y startups, siguiendo el modelo de Cluster Challenges.

Las pymes líderes vascas, que forman parte de los Clústeres, identifican una serie de desafíos comunes que afectan directamente a sus negocios. El objetivo de la iniciativa BIND 4.0 SME Connection es dar respuesta a estos desafíos con la mejor respuesta tecnológica del mercado. Las pymes participantes pueden seleccionar las soluciones presentadas que más se ajusten a su demanda, en función de los retos planteados. En algunos casos, puede haber más de una startup seleccionada para un mismo desafío.

Las PYMES participantes son empresas líderes de referencia en los sectores de Automoción, Energía, Medio Ambiente y Fabricación Avanzada y Digital, que buscan soluciones externas para sus retos internos de transformación digital. Estas pymes son además, miembros activos de los Clústeres que promueven los desafíos industriales.

Las Organizaciones Dinamizadoras de Clústeres participantes son: ACLIMA, ACICAE, ACE y AFM-UPTEK.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 26 mayo 2022
La empresa Rotobasque se acaba de incorporar a Aclima, para tomar parte en las actividades del clúster y brindarnos su apoyo. Se trata de una compañía de base tecnológica especializada...
Posted by aclimaadmin | 26 mayo 2022
La empresa Belako Lanak entra a formar parte del clúster, para participar en las actividades que impulsamos. La empresa cuenta con una trayectoria de más de 20 años de experiencia...
Posted by aclimaadmin | 26 mayo 2022
Esta semana se han dado a conocer los proyectos ganadores del XVIII concurso «Tu Idea Cuenta», organizado por Álava Emprende/Araba Ekinean, el portal del emprendimiento en Álava. En esta edición Aclima...
X