BEFESA MEDIO AMBIENTE

Befesa es una compañía internacional especializada en la gestión integral de residuos industriales. Es líder del mercado en el reciclaje de residuos de la producción de acero y de aluminio secundario, operando con plantas en Europa y en Asia.

Befesa presta un servicio esencial reciclando residuos peligrosos – principalmente polvo de filtro de acerías y escorias salinas de la producción de aluminio secundario- en la cadena de valor de la producción de acero a partir de chatarra y de los productores de aluminio.

Befesa opera 18 plantas de reciclaje y a fin del ejercicio 2019 tenía 1.147 empleados. La sostenibilidad es la clave de las actividades de Befesa, reciclando anualmente más de 1,5 millones de residuos peligrosos produciendo a partir de ellos 1,2 millones de nuevos materiales, reduciendo así el consumo de materias primas naturales.

A partir de reciclaje de los polvos de filtro de acerías y de las escorias salinas produce principalmente Waelz Oxide – un oxido de zinc que contiene alrededor del 70% de zinc-, concentrados de aluminio y aleaciones de aluminio secundario lo que implica una menor utilización de energía para producir esos metales que con la minería y procesamiento del metal, así como evita precisamente la extracción de esos recursos naturales limitados.


 

X