Somos un centro tecnológico especializado en la creación de soluciones innovadoras para los sectores agroalimentario y forestal. Como entidad dependiente de la Consejería de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, trabajamos para aportar conocimiento y valor a dichos sectores. 

Nuestras principales líneas de trabajo son el impulso de la agricultura 4.0. dentro del sector, el desarrollo de la sostenibilidad y competitividad de las explotaciones, la búsqueda de alternativas para mitigar los efectos de la emergencia climática en la agricultura y en la ganadería y el fomento de la bioeconomía. Y todo ello integrando el enfoque One Health: abordando de manera transversal la interrelación entre la salud de los animales, del medioambiente y de las personas

Formamos parte del Basque Research and Technology Alliance (BRTA), consorcio del Gobierno Vasco que aglutina diversos agentes tecnológicos de Euskadi para atender los retos industriales de Euskadi y competir con las grandes corporaciones líderes internacionales en investigación y desarrollo de tecnología. 

Además, somos parte de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, que agrupa a organismos y entidades del ámbito científico y tecnológico. Su trabajo en red nos permite desarrollar una actividad equilibrada de I+D+i, encaminada a mejorar la productividad y la competitividad de los sistemas de producción agraria de Euskadi. 

¡Conocenos mejor en los siguientes videos!

 

X