TECNALIA aplicará soluciones digitales para retener el valor de la madera consumida en la industria de la primera y segunda transformación de la madera

Posted by aclimaadmin | marzo 2, 2023 | Noticias del Sector

TECNALIA aplicará en la iniciativa DigInTraCE soluciones digitales para la optimización del uso de los subproductos generados en la industria del mobiliario de madera maciza. Se fabricarán nuevos tableros de fibra madera con mejores propiedades: bajas emisiones de formaldehído, menor consumo energético en sus procesos productivos, mejor aislamiento térmico y un mejor aprovechamiento de los recortes producidos durante el proceso de fabricación.

El objetivo final es la retención del valor de la madera consumida en la industria de la primera y segunda transformación de la madera.

Plataforma de trazabilidad descentralizada

La iniciativa DigInTraCE, lanzada a principios de este año, utilizará técnicas innovadoras de seguimiento, detección y clasificación para desarrollar una novedosa plataforma de trazabilidad descentralizada transparente e interoperable centrada en la industria de la pasta y el papel y los productos químicos.

También se desarrollarán esquemas DPP actualizados dinámicamente que apoyen la certificación, la validación de calidad, los mecanismos de toma de decisiones basados en inteligencia artificial para la optimización de procesos y ciclos de vida; así como el reciclaje, la reutilización y la actualización de tecnologías para mejorar el uso de materias primas secundarias.

Consorcio de DigInTraCE

El proyecto se enfocará en madera compuesta y muebles, madera y pulpa y papel, piezas de plástico de equipos TIC y el mercado automotriz, y polímeros y textiles. 22 socios de siete países europeos trabajarán conjuntamente en esta iniciativa.

Coordina

Institute of Communication and Computer Systems

Participan

National Technical University of AthensUST GlobalCIRCEDansk StandardIRIS Technology SolutionsVTT , Merit Consulting House PCHypertechChimar HellasAgroinvestMenexes, TECNALIA, TECNALIA CertificationASTIGARRAGA KIT LINECentexbelSioen IndustriesDGS S.p.A.SIGIT SPA, Università degli Studi dell’AquilaEuropean Plastics Converters y Brunel University London.

Más información.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 16 marzo 2023
El pasado viernes tuvo lugar en Madrid la presentación de IMPLICA, el nuevo SCRAP para los envases comerciales e industriales, promovido por CONFECOI, la Confederación del Ecoenvase Industrial. A petición de las...
Posted by aclimaadmin | 16 marzo 2023
Investigadores de la Universidad de Alicante (UA) han desarrollado un proceso para la obtención de un nuevo material de plástico hidrosoluble basado en almidón de patata que, según sus responsables, no contamina...
Posted by aclimaadmin | 16 marzo 2023
Las plantas municipales de tratamiento de aguas residuales emiten a la atmósfera casi el doble de metano de lo que los científicos creían, según un nuevo estudio de la Universidad...