Tejerina: La lucha contra el cambio climático nos compete a todos

Posted by aclimaadmin | junio 30, 2017 | Noticias del Sector

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha destacado hoy en el Senado que la lucha contra el cambio climático «nos compete a todos» y ha señalado la importancia de que la sociedad española se sume a este desafío.

Proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética

La ministra, que ha comparecido en la Cámara Alta para responder a tres preguntas orales, ha puesto en valor el proceso participativo iniciado desde el MAPAMA para elaborar el futuro proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética en esta legislatura.

Dicho proceso, en el que se plasma “la clara voluntad del Gobierno de dialogar” arrancó con la participación de 24 ponentes y unos 400 expertos de diferentes sectores, quienes reflexionaron sobre los elementos necesarios que deben formar parte de la futura Ley.

Esta primera iniciativa tendrá continuidad en una fase “de consulta pública que se iniciará en los próximos días”, ha señalado la ministra.

Protección del litoral de la Comunidad Valenciana

La titular de Medio Ambiente ha respondido además a una pregunta sobre la protección del litoral de la Comunidad Valenciana para señalar que se trabaja en proyectos de conservación del dominio público marítimo-terrestre, de recuperación de zonas litorales degradadas y de lucha contra la erosión de las playas.

En los presupuestos del Estado para 2017 se recogen partidas por cerca de cinco millones de euros para inversiones en costas en esta comunidad, ha dicho.

El Gobierno, ha recordado además, ha elaborado unas Estrategias para la Protección de la Costa en las zonas con mayores problemas de erosión, correspondiendo dos de ellas al litoral de Castellón y de Valencia y ya se ha iniciado la tramitación de los primeros proyectos constructivos.

En cuanto a la Estrategia del sur de Valencia, se está trabajando en la redacción del Proyecto de recuperación de la costa entre el puerto de Denia y el Río Girona (Denia), y en la redacción del proyecto de regeneración de las playas de El Saler y la Garrofera.

En el caso de Castellón, entre los Puertos de Castellón y de Sagunto, está en fase de evaluación ambiental el proyecto para la estabilización del frente litoral en la Llosa y Almenara.

Depuradora de marisco de Roses (Gerona)

Finalmente ha respondido a una cuestión sobre la demolición de la antigua depuradora de marisco de Roses (Gerona), para indicar que “las obras se iniciarán pasada la temporada estival” y “estará terminada antes de final de año”, una vez que “ya hemos puesto en marcha todas las actuaciones administrativas necesarias”

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 07 mayo 2021
MobiliseSME es un programa piloto de la Comisión Europea que permite que empleados, directores, gerentes o dueños de empresa puedan realizar una estancia en otro país de la Unión Europea (Mercado...
Posted by aclimaadmin | 07 mayo 2021
La iniciativa pretende generar nuevo conocimiento tecnológico para sentar las bases para la transformación digital inteligente del modelo de gestión y tratamiento de los residuos de envases de plástico, latas...
Posted by aclimaadmin | 07 mayo 2021
Si en tu organización habéis puesto en marcha en los últimos 3 años (2019-2021) cualquier actuación o experiencia que disponga de resultados satisfactorios y esté relacionada o responda al menos a uno...
X