¿Tienes ideas en favor de un sector textil más sostenible? ¡CIMAS te invita a inscribirte en la Semana Europea para la Reducción de Residuos 2022!

Posted by aclimaadmin | 18/10/2022 | Sector News

La Semana Europea de la Prevención de Residuos (en inglés, European Week for Waste Reduction – EWWR) es una iniciativa comunitaria para dar a conocer, promover e implantar acciones de sensibilización sobre recursos sostenibles y gestión de residuos. La Semana Europea de la Prevención de Residuos se enfoca tres de las principales Rs de la jerarquía de residuos: promover la REDUCCIÓN del consumo, la REUTILIZACIÓN de productos y materiales, y el RECICLAJE de residuos.

Este año la campaña tendrá lugar del 19 al 27 de noviembre de 2022 con el tema central enfocado en los textiles circulares y sostenibles. La EWWR ha seleccionado este tema por el enorme impacto que el textil tiene en nuestro medio ambiente, en términos de uso de recursos naturales, producción de residuos y contaminación del agua, el aire y la tierra. El sector textil y de la confección tiene un fuerte impacto en el medio ambiente y en nuestra sociedad, pero existen soluciones alternativas e iniciativas inspiradoras.

Cualquier persona o entidad que impulse una acción en esta temática puede registrar acciones. Pueden formar parte de alguna de estas 5 categorías: administración pública, asociación/ONG, empresa e industria, centros educativos y ciudadanía.

La acción debe centrarse en al menos uno de los temas de la EWWR: prevención y reducción en origen; reutilización y preparación para la reutilización; clasificación y reciclaje de residuos; acción de limpieza… Y siempre vinculadas al enfoque temático de este año: textiles circulares y sostenibles.

La acción no puede tener ánimo de lucro y, en caso de que se organice algún tipo de evento, la entrada tiene que ser gratuita. De igual forma, la acción debe tener lugar al menos uno de los días de la EWWR, que este año se celebrará del 19 al 27 de noviembre de 2022.

La organización de la Semana en la CAPV corre a cargo del Órgano de Coordinación de Residuos Urbanos-OCRU, que pone a disposición de los agentes interesados un servicio de apoyo a través de la consultora CIMAS para facilitar al máximo el proceso de inscripción. Los agentes únicamente tienen que facilitar una pequeña descripción de su actuación. El resto de gestiones se realizan desde el OCRU.

En su web podrás presentar la propuesta en la forma que te resulte más cómoda. El último día para inscribirse es el 13 de noviembre de 2022.

Entre las iniciativas presentadas se seleccionarán las candidatas al Premio Europeo de la Prevención de Residuos que reconoce las mejores iniciativas realizadas en el marco de la EWWR.

Desde CIMAS os animamos a que forméis parte de la Semana Europea para la Reducción de Residuos! ¡No esperéis más y registrad vuestra acción!

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 11 abril 2024
Las ayudas, con cargo al Plan de Recuperación, tendrán un límite de 2,5 millones de euros al año y empresa y con un máximo del 50% de los costes subvencionables...
Posted by aclimaadmin | 11 abril 2024
Today, the European Parliament approved the Carbon Removals Certification Framework (CRCF) setting the scene for the quantification and accounting of emission removals in the EU through carbon farming (land and...
Posted by aclimaadmin | 11 abril 2024
A partir de 2027, todas las nuevas baterías con una capacidad superior a 2 kWh que se comercialicen en la UE requerirán un pasaporte digital, con el objetivo de garantizar...