Trabajemos juntos para afrontar el cambio climático – Impact challenge

Posted by aclimaadmin | octubre 23, 2020 | Ayudas y subvenciones

La campaña de Google.org Impact Challenge sobre el clima destina 10 millones de euros para financiar ideas atrevidas cuyo objetivo sea acelerar mediante la tecnología el progreso de Europa hacia un futuro más ecológico y resiliente. Las organizaciones seleccionadas pueden recibir una financiación de hasta 2 millones de euros e incluso apoyo personalizado del programa Google for Startups Accelerator para ayudarles a hacer realidad sus ideas.

Criterios de solicitud

  • Ambición

    Las ideas deben ser transformadoras y no limitarse a propiciar el cambio que quieres para tu organización, sino que deben mostrar cómo cambiaría el mundo si se materializaran a gran escala. Aunque no esperamos que tu idea llegue inmediatamente a millones de personas ni a decenas de mercados, sí deberías indicar qué harías para expandirla.

  • Impacto

    El proyecto propuesto debe explicar cómo y en qué medida contribuirá a combatir el cambio climático y/o de qué manera ayudará a otras personas a hacerlo. Se admitirán aquellas solicitudes que se basen en investigaciones y datos sobre el problema, la solución y, si se centra en una zona, el número de personas que se verán afectadas.

  • Tecnología como base

    Las ideas deberían incorporar la tecnología (por ejemplo, software, hardware, química, eléctrica o bioquímica) de una forma innovadora y eficaz mediante la creación o habilitación de soluciones y enfoques completamente nuevos. En las solicitudes también se pueden sugerir usos innovadores de tecnologías ya disponibles.

  • Aceleración de una recuperación ecológica

    Debido a que los países europeos siguen respondiendo a los impactos económicos y sanitarios de la COVID-19, tenemos la oportunidad de reconstruir el mundo y convertirlo en un lugar mejor. Nos interesan los proyectos que puedan expresar con claridad los posibles beneficios colaterales que pueden tener en su lucha contra el cambio climático; por ejemplo, la creación o retención de empleo, la mejora de los resultados sanitarios u otros elementos de la recuperación social y económica, como la Estrategia de Transición Justa y la justicia medioambiental.

  • Viabilidad

    Se seleccionarán propuestas que detallen planes realistas y bien desarrollados que puedan realizarse. En ellos se indicarán las habilidades y la experiencia necesarias de los miembros del equipo, socios y expertos en la materia. Es difícil poner en marcha grandes ideas que tengan la tecnología como base, y por eso buscamos equipos con la fuerza y la flexibilidad necesarias para llevar a cabo el proyecto propuesto.

    Más información y solicitud: Aquí 

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 15 octubre 2021
Objetivos 1 – Fomento de la adquisición de vehículos eléctricos. 2 – Apoyo al despliegue de la infraestructura de recarga. Destinatarios/as Actuación 1: Los destinatarios últimos de estas ayudas que...
Posted by aclimaadmin | 07 octubre 2021
La Fundación Biodiversidad ha publicado unas ayudas para renaturalización urbana que estaba incluida en el Plan de recuperación enmarcado en el eje de actuación del Plan de Recuperación, Transformación y...
Posted by aclimaadmin | 30 septiembre 2021
El presupuesto total de los tres programas pasa de 9,6 a 12,6 millones de euros Las empresas vascas dispondrán de más plazo de tiempo y presupuesto para poder solicitar ayudas...
X